El paisaje de Monegros se promocionará en televisión con el actor José Luis Gil

El actor zaragozano, José Luis Gil, más conocido por su personaje de ficción Juan Cuesta, se encuentra este lunes y martes en Los Monegros grabando un programa de televisión para Cuatro TV, en los que visitaba diferentes enclaves de la comarca, como la Laguna de Sariñena, Jubierre, el entorno de Farlete o el Barranco de la Valcuerna.

El programa, que es de nuevo formato, se titula “Tu vista favorita” y se emitirá a partir del próximo mes de septiembre. En él cuarenta personajes españoles famosos, entre ellos actores, cantantes, deportistas o presentadores de televisión, recorren los paisajes favoritos de su Comunidad Autónoma natal. De formato concurso, al final los espectadores deben votar entre todos los programas, cual es su paisaje favorito.

El actor señalaba “la elección de la comarca como paisaje para la grabación del programa se debe a que todo el mundo ha oído hablar de ellos, pero son muy pocos los que visitan este territorio que merece la pena”.

José Luis Gil debía elegir un paisaje de su tierra natal y pensó en Los Monegros porque “ en Aragón hay muchísimos lugares preciosos, pero quizás más conocidos, y este programa es un pretexto para dar a conocer Los Monegros al gran público, porque se emitirá en prime time y como mínimo tendrá una audiencia de más de un millón de telespectadores”.

José Luis Gil se convirtió en un rostro muy popular a raíz de su interpretación del personaje de Juan Cuesta, en la serie “Aquí no hay quien viva”, y de su papel como Enrique Pastor en la también humorística “La que se avecina”, que se emite actualmente en televisión. Trabaja desde los años 70 en el mundo del doblaje, poniendo voces a actores como Tim Allen, Hugh Grant, Tom Hanks Patrick Swayze o Woody Harrelson, y también es un destacado actor de teatro.

En el terreno laboral, Gil acaba de grabar los últimos capítulos de la presente entrega de la serie “La que se avecina”. Se propone dedicarse unas semanas de merecido descanso en julio, tras cuatro años sin vacaciones y aprovechando un paréntesis en la gira de teatro con la obra “Ser o no ser”, con la que han estado cinco meses en cartel en Madrid y otros tantos de gira, que se reanudará en octubre por el norte de España, y que le llevará diecisiete días al Teatro Principal de Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar.

Comentarios