Actualidad

Los hosteleros, temerosos de la prohibición de fumar en sus locales

La prohibición total causará un grave daño a las empresas y el empleo de hostelería y retrasará la salida de la crisis de la economía española, apuntan los hosteleros de la provincia de Huesca, respecto a la nueva ley que puede prohibir fumar en bares y restaurantes.

Un pronunciamiento que llega horas antes de que los grupos políticos debatan y decidan con su voto, en el Pleno del Congreso, la toma en consideración de la Proposición de Ley que, si prospera en su redacción actual, impondrá la prohibición total de fumar en los 360.000 establecimientos de restaurantes, cafeterías y bares del país.

Ante esta situación, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, en representación de los hosteleros de la provincia de Huesca y en coordinación con el resto de las 74 Asociaciones que integran la Federación Española de Hostelería, creen que la “prohibición total y ahora mismo” es una medida radical y extrema que, de llevarse a efecto, provocará graves pérdidas para las empresas y el empleo del sector.

Además, recuerdan los hosteleros altoaragoneses que la prohibición total de fumar en la hostelería es una medida radical y extrema que solamente se ha impuesto en 3 de los 27 países de la Unión Europea (Irlanda en 2004, Reino Unido en 2008 y Chipre en 2010). En los 24 países restantes se permiten zonas de fumadores y no fumadores, y en algunos existe un modelo muy similar al actualmente vigente en España.

Añade el sector hostelero que el Ministerio de Sanidad, impulsor de esta Proposición de Ley, se ha negado sistemáticamente a aceptar las valoraciones de los hosteleros y ha insistido en que las empresas de hostelería no van sufrir pérdidas, sino que, al contrario, van a aumentar su negocio, porque así ha ocurrido en otros países donde se ha impuesto la prohibición total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00