Dos miembros de la Asociación Quebrantahuesos Harley Huesca construyen la motocicleta Col Chopp

 

La motocicleta ha sido denominada Col Chopp Serie 1 Limited Edition, por ser la primera motocicleta construida desde su diseño sobre papel, por los oscenses Oscar Puértolas (Pikodas) y Roberto Becerril (Locatelli).

El nombre de Col Chopp proviene de la localidad altoaragonesa de uno de los mecánicos de la misma, Colungo, y de la palabra Chopper que define un concepto de motocicleta fabricada artesanalmente y transformada para aligerarla de todo elemento innecesario. Ambos socios de Quebrantahuesos Harsley Huesca, mecánicos de profesión, han empleado alrededor de seis meses de su tiempo libre para construir esta máquina encargada por otro socio QHH, Daniel Greño (Chango), de allí el nombre de Serie 1 Limited Edition, el cual abre el camino a futuras motocicletas a construir siempre bajo el concepto Custom.

Esta motocicleta rotula en su depósito la calca de Harley Davidson por ser esa la marca del motor EVO en "V" de 80 pulgadas cúbicas (1.340 cc) que equipa su corazón y que transmite tracción a través de una ancha banda de kevlar, cuya poderosa rotación se ha dejado a la vista. A partir de allí y con una especial configuración de chasis, se han ensamblado diferentes elementos de diseño propio o de marcas de contrastada reputación mecánica en el mundo de las dos ruedas.

La motocicleta podría calificarse dentro de las Custom como una Bobber, cuyo estilo queda definido por un guardabarros recortado, una larga horquilla delantera y una estética "Old School" que es precursora de las también clásicas Chopper.

Su línea recuerda a una mezcla entre las actuales HD Rocker y HD Dyna Wide Glide. Destacan su luminosa pintura en azul efecto manzana caramelizada, su larga y cromada horquilla delantera, así como su respaldo posterior "Sissy Bar" al estilo Easy Rider y un espectacular manillar cromado en "Z" con el cableado escondido y ausente de piñas aparentes para los controles de luces. Unos rebeldes escapes protegidos con cinta calórica y adornados con el logo "Col Chopp", el asiento "solo" sobre muelle tradicional y una poderosa zaga bajo cuyo guardabarros recortado se aloja una robusta rueda de 150, otorgan un aspecto canalla a esta máquina. El brillante y estilizado faro bullet, el diminuto tacómetro retroiluminado a la izquierda del asiento y junto a los muslos del biker, así como unas ópticas intermitentes incluidas en los retrovisores e iluminación de tecnología led, incluso en la matricula lateral, hacen de esta Col Chopp Serie 1 una motocicleta única que ya circula por nuestras carreteras.

Comentarios