Sociedad

El nuevo modelo de participación del usuario en el sistema público se explicará en la Comisión de Sanidad

La directora general de Atención al Usuario, Teresa Antoñanzas, explicará en la Comisión de Sanidad de este martes, a las 16:30 horas, el nuevo modelo de participación del usuario en el sistema público sanitario de la Comunidad, y acto seguido se debatirá una moción presentada por CHA sobre prestación sanitaria en Aragón.

Antoñanzas, a propuesta de la propia consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, deberá exponer el nuevo modelo de participación del usuario que, como ya explicó a finales de abril en una rueda de prensa en Teruel, contará con “más representatividad, más operatividad de los consejos de salud y una participación más directa a través de las nuevas tecnologías”. Éstos son “los tres pilares del nuevo modelo de participación en salud y que pone al ciudadano en el eje del sistema sanitario”. “Este modelo –según explica la Dirección General en la web aragonparticipa.aragon.es- ha sido elaborado durante más de un año en un proceso en el que han colaborado unas 700 personas de colectivos sociales representativos (asociaciones, profesionales sanitarios, sindicatos…). El documento final lleva consigo una apuesta por la salud pública y mejoras en los consejos de salud de zona y sector como organismos realmente operativos”.

Por otra parte, CHA llevará a debate y votación una moción relativa a política general del Gobierno de Aragón en relación con la prestación sanitaria en la Comunidad como servicio público universal, con especial hincapié en el medio rural. Se trata de una iniciativa que dimana de una interpelación que en su día efectuó la portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, a la consejera de Salud y Consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00