Deportes

Empieza la cuenta atrás para el XIII Descenso del Cinca en Piraguas

A tan solo dos meses de la cita del 22 de agosto con el XIII Descenso del Cinca en Piraguas, la organización del mismo empieza a ultimar los detalles y preparativos del mismo.  El evento, en el que participan en su organización la Comarca del Bajo Cinca, los ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, los clubes Capri Club y Caiac Baix Cinca y la Federación Aragonesa de Piragüismo, espera otra gran respuesta por parte al aficionado a este deporte, que mantiene sus dos modalidades de participación: por un lado la competitiva y federada y por otro la popular y turística..

Desde el mes de mayo, la Federación Aragonesa de Piragüismo ha puesto en marcha una campaña de promoción nacional para poder contar con la mayor representación de clubes de España en la modalidad competitiva. Este año el Descenso del Cinca vuelve a coincidir con otro campeonato federativo, en este caso el campeonato de España de Maratón, aspecto que restará posibilidades de asistencia, pero que no afectará al normal desarrollo de la prueba. Las inscripciones en esta modalidad ya pueden hacerse a través de la propia federación.

Como viene siendo habitual cada año, hasta el mismo mes de agosto no se podrá tener confirmación oficial de la relación de palistas y clubes que estarán en línea de salida, pero ya se puede adelantar que además de los seguros aragoneses, catalanes, navarros y vascos, ya se han puesto en contacto con el estamento federativo otros procedentes de otras comunidades autónomas.

Por lo que respecta a la modalidad popular y turística, la apertura de inscripciones se realizará el día 22 de julio, justo un mes antes de la prueba, y se espera como todos los años una avalancha de peticiones de toda España para poder participar en la fiesta del piragüismo. La organización, igual que los años anteriores, pondrá en disposición de los interesados la posibilidad de alquilar todo el material a través de diversos acuerdos establecidos con diferentes empresas de aventura.

 

En las semanas que quedan para la apertura de las inscripciones, se  está trabajando de forma intensa para dejar listos todos los aspectos de la prueba. El año 2009 fueron cerca de 500 palistas los que se dieron cita en el Bajo Cinca y se espera este año poder volver a igualar o superar esta cifra intentando que el mayor número de participantes y aficionados puedan disfrutar de las excelencias del río, convirtiéndose en una fiesta del piragüismo en la comunidad autónoma, catalogada desde el año 2008 como “Actividad de Interés Turístico de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00