Miguel Ángel Fustero presentado como nuevo delegado en Huesca de los árbitros de fútbol

Aunque ya desde hace unas semanas el Comité Territorial de Árbitros de Fútbol anunciaba a Miguel Ángel Fustero como nuevo delegado, este lunes se realizaba la presentación oficial en la que participaron los vicepresidentes del colegio, José Antonio Pérez Serrate y Francisco Ruiz, a los que luego se unió en una reunión con los colegiados de la provincia el presidente Luis Duro.

Fustero toma el relevo y lo hace con mucha ilusión de seguir manteniendo viva la llama del arbitraje en la provincia. En estos momentos hay un número de colegiados que supera el centenar lo que permite atender todas las necesidades que se tienen.

En la presentación se explicó la llegada de Miguel Ángel Fustero como un paso importante para seguir creciendo un colectivo como el arbitral que quiere llegar a los más jóvenes y ‘hacer colegio’ con los veteranos, como señalaba Fustero.

A través de los diferentes cursos se intenta también mejorar y seguir trabajando en la misma línea con un nivel de arbitraje que tiene que estar a la altura de los equipos en todas las categorías.

También es importante el relevo generacional y es que hay colegiados jóvenes que vienen pisando fuerte y que tienen que seguir situando a la provincia de Huesca en un escalafón lo más arriba posible como pasa actualmente con Jaime Latre en la 2ª División.

Por último, Miguel Ángel Fustero felicitó a todos los clubes aragoneses por los éxitos conseguidos en esta temporada, que también son los éxitos de los árbitros a los que hay que ver como un deportista más, dijo Fustero.

Tras la presentación se mantuvo una reunión con los árbitros para valorar la temporada, hablar de la temporada que viene y explicar el cambio de delegado. Todo ello en un buen ambiente de un colectivo vital para que el fútbol altoaragonés siga mejorando.

Comentarios