Actualidad

Las peñas de Jaca preparadas para las fiestas

Las peñas de Jaca, Entadebán, Charumba y Estrapalucio, están ya preparadas para vivir unas intensas fiestas de Jaca, en honor a Santa Orosia y San Pedro. A las actividades programadas por el Consejo sectorial de fiestas, se unen los programas internos de las peñas para que no falte la diversión durante estos días festivos.

Desde las peñas se ha indicado que se ha preparado un amplio programa festivo, con actividades para todos los públicos. También se solicita que se “suba un escalón más” para que las fiestas tengan más presupuesto y algún concierto de primer nivel, según han indicado José María Vizcarra, de la peña Estrapalucio, Alberto Campo, de la peña Entadebán, y Carlos Trobajo, de la peña Charumba.

Las peñas han animado a todos los vecinos y visitantes de Jaca a que participen en las fiestas.

Este miércoles a las nueve de la noche con el codetazo inaugural en la puerta del Ayuntamiento comenzarán las Fiestas de Jaca, en honor a Santa Orosia y San Pedro. Seguidamente se realizará el pasacalles de peñas y la suelta de ganadería brava y colocación de pañuelos a la pareja del paseo de la Constitución. Hasta el día 29 de junio se sucederán los actos festivos para todos los públicos.

La primera jornada festiva, coincidiendo con la noche de San Juan, contará a las 23h con un espectáculo de magia titulado “Grandes ilusiones”, en la plaza Biscós. Y a las 00h será la hoguera de San Juan en la plaza Ripa, con degustación de chorizo y longaniza para los asistentes. La verbena en el local de la peña Estrapalucio, sesión de dj en la Carpa de Generación espontánea y sanjuanada con regalos completan el programa de la primera jornada festiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00