Actualidad

Con el codetazo y la hoguera de San Juan comienzan las Fiestas de Jaca

Este miércoles a las nueve de la noche con el codetazo inaugural en la puerta del Ayuntamiento comenzarán las Fiestas de Jaca, en honor a Santa Orosia y San Pedro. Seguidamente se realizará el pasacalles de peñas y la suelta de ganadería brava y colocación de pañuelos a la pareja del paseo de la Constitución. Hasta el día 29 de junio se sucederán los actos festivos para todos los públicos.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha agradecido su trabajo al consejo sectorial de fiestas y ha animado a los vecinos y visitantes a participar en los actos festivos.

La primera jornada festiva, coincidiendo con la noche de San Juan, contará a las 23h con un espectáculo de magia titulado “Grandes ilusiones”, en la plaza Biscós. Y a las 00h será la hoguera de San Juan en la plaza Ripa, con degustación de chorizo y longaniza para los asistentes. La verbena en el local de la peña Estrapalucio, sesión de dj en la Carpa de Generación espontánea y sanjuanada con regalos completan el programa de la primera jornada festiva.

El jueves continuarán las fiestas con actividades infantiles, la comida con nuestros mayores ó la recepción de los Romeros de Santa Orosia, además de la Vigilia festiva a Santa Orosia, entre otras actividades. El viernes será el día grande de las fiestas, Santa Orosia, que se celebrará con los actos tradicionales, entre ellos, la procesión y ofrenda floral en honor a la patrona de Jaca. Por la noche se realizará el primer espectáculo piromusical y el concierto tributo a Los Beatles, por el grupo Green Apples.

El fin de semana se sucederán los actos festivos, destacando el sábado el festival de folklore tradicional de Aragón, Ibiza y Asturias, el espectáculo “25 años con humor” de Javier Segarra y el concierto de El Pulpo y la Banda del Pop. Para el domingo se ha programado una actividad de nordic walking, actividades infantiles, concierto de la Banda Santa Orosia y concierto Tributo a Mecano, entre otras actividades.

El lunes 28 será el Día de las tradiciones, con la ferieta de Santa Orosia, juegos tradicionales, la actuación de los Titiriteros de Binéfar y los dichos y mudanzas de los Danzantes de Santa Orosia y sus repatanes. La última jornada festiva, el día de San Pedro, 29 de junio, estará dedicado a los representantes de Alcaldía en los núcleos rurales. A las 20,30h será el desfile final de fiestas y a las 00h fuegos artificiales piromusicales, toros de fuego y tronada final de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00