Curso de “Introducción a la lengua y la cultura china” en el Campus de Huesca

El Campus de Huesca incorpora desde este lunes a sus actividades de verano un curso de “Introducción a la lengua y la cultura china”, que se prolongará hasta el jueves, día 15. La escritura china, la formación de palabras y la relación de la lengua con distintos aspectos de la cultura de ese país centrarán las sesiones que impartirá Limei Liu, profesora de la sección de Chino Mandarín del Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza. Será, en el Vicerrectorado del Campus de Huesca.

El curso consta de dos bloques de contenidos: uno dedicado a la escritura china y otro a aspectos socioculturales de esa lengua. En el primero, que concluirá con un taller de escritura china, abordará además las imágenes artísticas presentes en aquella escritura, y la relación que tiene con la vida social tradicional. En el segundo bloque, junto al conocimiento de algunos de sus elementos lingüísticos, se analizarán los mecanismos de formación de palabras; y las relaciones de esa lengua con aspectos socioculturales como la gastronomía, los valores éticos o su cultura religiosa.

El Centro Universitario de Lenguas Modernas imparte además cursos de verano de inglés en el Campus de Huesca (del 28 de junio al 19 de julio) y en Zaragoza; y de francés, alemán, italiano e introducción a la lengua y la cultura japonesa en esa última ciudad.

Centro Universitario de Lenguas Modernas

El Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza, con diez idiomas en su catálogo, es el tercer centro universitario español en número de lenguas impartidas, según señala su director, Carmelo López. Además de inglés, francés, alemán, italiano o el citado chino mandarín, imparte ruso, árabe, griego moderno, portugués o japonés, siendo la única institución educativa aragonesa que oferta algunos de estos idiomas.

Comentarios