ACOMSEJA solicita que se apruebe el Plan local de comercio de Jaca

La Asociación de Empresarios de comercio y servicios de Jaca (ACOMSEJA) ha indicado que todavía no se ha aprobado en el Ayuntamiento el Plan local de equipamiento comercial, que está elaborado desde octubre del año pasado. Desde ACOMSEJA se solicita que se apruebe dicho plan, para que pueda empezar a ejecutarse.

Víctor Barrio, presidente de ACOMSEJA, ha indicado que uno de los objetivos de dicha asociación desde su creación ha sido la puesta en marcha de un plan local de comercio. Barrio ha solicitado al Ayuntamiento de Jaca que apruebe el plan que se elaboró con la colaboración de la DGA, para que pueda comenzar a ejecutarse para conseguir entre todos un comercio y una ciudad mejores.

Por otro lado, ACOMSEJA va a realizar varias actividades con motivo de las fiestas de Jaca. Como novedad este año se realiza el primer concurso de mini bocadillos y de platos “Santa Orosia”, contando con la participación de 50 bares y restaurantes. El público podrá votar por los mejores platos y mini bocadillos y entrará en el sorteo de un crucero por el mediterráneo.

ACOMSEJA colabora también en el Día de las tradiciones, que este año se celebra el lunes 28 de junio. Además, de la comida popular, este año se realizará un almuerzo a las 5,30h de la madrugada y un aperitivo popular a las 13h con degustación de migas y pierna de vaca al espedo.

La Asociación de empresarios de comercio y servicios de la Jacetania ha comenzado ya también su campaña de verano, repartiendo su periódico y las cartillas que deben sellarse en los diferentes establecimientos asociados para participar en un sorteo de dos viajes al Caribe y un crucero por el Meditarráneo, sorteo que se realizará el día 10 de agosto. Además, el día 28 de agosto se realizará la Fiesta del comercio en la calle.

Comentarios