Economía y negocios

El embajador de Kenia en el encuentro empresarial y comercial de Monzón

La organización del encuentro empresarial y comercial Monzón Cinca Medio, que se celebra esta tarde a las siete y media en el Auditorio San Francisco, informa de la presencia del embajador de Kenia en España, Kirimi Kaberia, en la jornada y la no asistencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Recordar que el concejal de Fomento y Desarrollo Empresarial, Javier Vilarrubí, afirmaba que hay que superar el varapalo del cierre de empresas y despidos. Para ello, una de las soluciones es cambiar el cauce de la formación como de la información en la que deben unirse lo público y lo privado.

El encuentro contará con la presencia del consejero de Industria, Arturo Aliaga. En la jornada se impartirán dos conferencias; “Qué hacen las empresas que están saliendo de la crisis” de Javier Eslava, presidente del Instituto Internacional de la Innovación y el Conocimiento Ocean Think, y “Política de impulso a la competitividad de la actividad empresarial”, a cargo del consejero Aliaga.

Enrique Español, presidente de Ceos CEPYME Cinca Medio, explicaba que es una jornada demandada por el sector, y en la que se conocerán qué empresas han hecho los deberes y están saliendo de la situación.

Asimismo, anunciaba una mesa de trabajo sobre el Polígono Paúles de Monzón, que precisa inversiones para mejorar sus infraestructura, y la realización de un master para ejecutivos y mandos intermedios.

El presidente de la Asociación de Comercio y Servicios, Jesús Guerrero, señalaba que hay que aprovechar todas las sinergias, y que el comercio estaba aguantando con dignidad la crisis.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón, el montisonense, Rodolfo Bernad, señalaba que si el tejido industrial funciona en Monzón, el comercio se beneficia.

En la organización del Encuentro participa el Instituto Aragonés de Fomento, a través del programa Empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00