Actualidad

El PP de Monzón lamenta que el Ayuntamiento no pruebe las direcciones únicas en la ciudad

El grupo municipal del PP en Monzón presentaba una propuesta para convertir en direcciones únicas las calles Santa Bárbara, Juan de Lanuza y avenida del Pilar, al objeto de mejorar la circulación y aumentar las plazas de aparcamiento en el centro.

Las obras de las rotondas obligaban a cerrar el sentido de circulación, que une Santa Bárbara con Juan de Lanuza, cuestión que se podría haber aprovechado para poner en práctica, y de manera provisional, la propuesta, debatida y aprobada en pleno. Ahora, el PP ve una falta de previsión en la ejecución de las obras de las rotondas, ya que a la supresión del sentido de Juan de Lanuza, se une el cierre de carriles de servicio en la avenida de Lérida, como consecuencia de la rotonda de María Moliner, lo que, a su entender, ocasiona trastornos a los ciudadanos, que se podrían haber evitado.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Monzón considera que el equipo de Gobierno está perdiendo una oportunidad única, para comprobar el funcionamiento de las direcciones únicas en las calles Santa Bárbara, Juan de Lanuza y avenida de Lérida. Ya que las obras de las rotondas en la ciudad han obligado a cerrar la conexión entre Santa Bárbara y avenida del Pilar sentido Juan de Lanuza.

A finales del año pasado, el PP presentaba una moción, aprobada por unanimidad, por la que se planteaba el estudio de éstas medidas con el objetivo de aumentar el número de plazas en el centro urbano y conseguir una mejor circulación de vehículos en el casco urbano. El acuerdo contemplaba aceras más anchas y más aparcamientos.

En Febrero, con motivo del debate de las obras incluidas en el Plan E, se retomaba el asunto, tras una reunión previa entre los grupos, simplificando la propuesta en probar la medida, sin ningún tipo de obra, sólo con pintar las zonas afectadas. Es decir, comprobar la eficacia de la medida con coste cero para el ayuntamiento y, posiblemente, dando una solución para el ciudadano.

Después de cuatro meses, el ayuntamiento tiene la oportunidad de poner en práctica la propuesta del PP, con apoyo de todos, y una vez más, apunta el grupo municipal, se deja pasar sin saber si es o no efectiva. Ya que al cerrarse un sentido de la calle Juan de Lanuza, parece lógico, que se podría probar los sentidos únicos en la calle Santa Bárbara y avenida del Pilar. Por lo que, los ciudadanos de Monzón se quedan sin conocer, si la propuesta del PP les resulta eficaz.

Por otra parte, al grupo municipal del PP le resulta, especialmente, chocante, que después del retraso habido en el inicio de las obras de construcción de las tres rotondas en la N-240, ahora coincida el corte en Juan de Lanuza con los carriles en la avenida Lérida, durante el verano, por las obras en la rotonda de María Moliner. Al PP, esta coincidencia, le hace pensar en improvisación a la hora de ejecutar un proyecto, que ha sufrido retrasos y ha ido haciéndose de una manera lenta. Ocasionando más perjuicios a los ciudadanos, que los que se hubieran producido con una buena planificación.

El grupo municipal del PP lamenta, que el equipo de Gobierno piense más en sus intereses electorales, que en los ciudadanos, ya que es la única explicación factible, al hecho que la propuesta del PP no se lleve a cabo por el ayuntamiento, teniendo el visto bueno de todos. Idea, que, por otra parte, está funcionando en ciudades como Huesca o Barbastro de manera satisfactoria en sus cascos urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00