Huesca-Zaragoza sólo con hidrógeno

El edificio de la Fundación para el Hidrógeno del Parque Tecnológico Walqa cuenta con la segunda hidrgenera de Aragón. En esta estación de servicio para vehículos dotados con pila de hidrógeno, se podrá repostar, constituyendo con la que el gobierno aragonés habilitó en el barrio de Valdespartera, una autopista de Hidrógeno que une Huesca y Zaragoza.

Audio sin título

Desde este martes, un vehículo de hidrógeno podría hacer el trayecto Zaragoza-Huesca sin ningún problema. Podría repostar en Huesca, en la hidrogenera del parque tecnológico Walqa, y en Zaragoza en Valdespartera.

Es lo que ha hecho el Presidente de Opel Europa, Nick Reilly, acompañado del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, y el Consejero de Industria, Arturo Aliaga.

En un vehículo de la marca alemana impulsado por una pila de hidrógeno de cuarta generación han viajado desde Zaragoza para asistir a la inauguración de la hidrogenera oscense.

En Walqa encontramos la Fundación para las Tecnologías del Hidrogeno, desde donde se han impulsado proyectos como el de la Hidrogenera, pero donde se genera hidrógeno solo a partir de energías renovables como la solar y la eólica, de manera que se consigue impulsar a vehículos con un mínimo coste medioambiental.

Con la hidrogenera de Walqa ser podría impulsar a 60 vehículos al mes sin ningún problema.

Opel ha creído desde el principio en este proyecto, de manera que su Presidente para Europa, Nick Reilly, no se ha querido perder la inauguración de la hidrogenera.

Reilly ha recordado los proyectos que la multinacional tiene respecto a vehículos de última generación, en los que la electricidad, parece ganar enteros respecto a los combustibles fósiles.

Nick Reilly también se ha referido en Walqa a la situación de la planta de Opel en Figueruelas, de la que ha dicho que es una pieza fundamental en los planes de la compañía. También ha agradecido el esfuerzo negociador realizado por los trabajadores.

Reilly también ha hablado de los avales que por valor de 300 millones de euros habían puesto a disposición de Opel el Gobierno de Aragón y el central, avales que la multinacional alemana no ejecutará porque, ha dicho, la situación de la marca en EEUU ya no significa un lastre para el conjunto de la marca como ocurriera hace un par de años.

Comentarios