Actualidad

Boné visita las obras del Plan del Agua Aragonés en Albalate de Cinca

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, visitaba las obras de renovación de redes y pavimento ejecutadas en Albalate de Cinca, donde el Instituto Aragonés del Agua colaboraba con casi medio millón de euros, en el marco del Plan del Agua Aragonés.

Boné destacaba la importancia de separar las aguas pluviales de las fecales de cara al funcionamiento de las depuradoras.

Desde el año 2005 el Instituto Aragonés del Agua viene colaborando en la renovación de las redes de las calles Monzón y Muro, en principio, y San Francisco y San Miguel, en la actualidad. Ahora los esfuerzos que se piden desde Albalate es para la red de saneamiento de la zona del pabellón polideportivo.

El consejero subrayaba la importancia del acuerdo institucional para poner en marcha el Plan del Agua Aragonés, un plan de gran trascendencia que ha permitido ejecutar cientos de obras en toda la Comunidad Autónoma. Actuaciones que , además de mejora la prestación de un servicio público municipal fundamental como es el relativo al ciclo integral del agua, son un gran motor de empleo en el medio rural.

El consejero estaba acompañado del director general de Instituto del Agua, Rafael Izquierdo, y del secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente. El teniente de alcalde, José Mariano Pablo, recibía a la delegación en nombre de la alcaldesa.

Tras visitar las obras ejecutadas con la partida del Instituto Aragonés del Agua, el consejero mantenía una reunión con representantes de las asociaciones de la localidad desde empresarios a la Tercera Edad pasando por amas de casa, padres de alumnos o cazadores.

Esta era la primera vista oficial de Alfredo Boné a la localidad de Albalate de Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00