Actualidad

Huesca se viste de rosa para recibir al 10º Raid Femenino Toyota “Mucho por vivir”

El equipo del 10º Raid Femenino Toyota “Mucho x Vivir” salió del Monasterio de Boltaña a primera hora para visitar el Eco Museo Centro de Visitantes de la Fauna Pirenaica donde Oscar Díez, Presidente de la Fundación Quebrantahuesos, les mostró todas las instalaciones que abarcan información sobre la fauna pirenaica, su diversidad y su situación actual hasta el albergue de aves que acoge el Eco Museo. Las participantes fueron testigo de la revisión veterinaria de un águila culebrera y un Milano Negro. También visitaron el albergue que acoge distintas especies como búhos reales, halcones peregrinos o águilas calzadas. La Fundación Quebrantahuesos trabaja para recuperar esta especie de la que solo quedan 130 unidades reproductivas. Es un ave rapaz que necesita de otras especies para sobrevivir; por lo tanto se trata de una especie “paraguas o bandera” y  la Fundación que también tiene como misión recuperar y desarrollar los distintos ecosistemas pirenaicos.

A continuación el equipo del 10º Raid Femenino Toyora “Mucho x Vivir” ha continuado ruta pasando por el perímetro del Parque Natural Sierra de Guara y disfrutando de su incomparable paisaje y desafiantes pendientes.

El Raid ha parado en Siétamo a comer donde el Alcalde, José Luís Ferrando, y su Primer Teniente, Ricardo Bergua, compartieron mesa con las participantes.

Seguidamente el equipo se ha trasladado a la ciudad de Huesca donde la policía municipal les ha escoltado hasta la plaza de Navarra, con el con el Edificio del Círculo Oscense como escenario, donde ha sido recibido por José Manuel Ballarín, Concejal de Movilidad y los concejales del Ayuntamiento de Huesca Mª José Ferrando, Ana Alós, José Escario y Cristina Gabín. Las participantes también han sido recibidas por el Presidente de la junta de la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) de Huesca, Manuel Lozano, la Presidenta de Acción Social, Ana Ortiz y Lola Ejulve, Vocal de la Asociación.

José Manuel Ballarín ha dado la bienvenida a las participantes destacando el “reconocimiento por la labor que realizan desde la Junta a favor de la lucha contra el cáncer de mama y un reconocimiento a TOYOTA por organizar una iniciativa como esta”.

Ana Ortiz por su parte ha afirmado que  era “un honor recibiros en esta edición y ha decidido pasar y parar para ayudarnos a transmitir los mensajes un programa tan consolidado como el de “Mucho x Vivir”.

Para concluir, Mª José Ferrando ha leído un emotivo Manifiesto que ha declarado que “es de todas las personas que luchan diariamente contra el cáncer” en el que ha relatado su experiencia de cómo ha “aprendido a convivir con el cáncer y a superarlo. Me han enseñado a hacerle un guiño a la vida, a despertar cada día sabiendo cada día sabiendo que aún me queda mucho por vivir.”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00