Actualidad

Finaliza con éxito el Taller de Empleo de la Jacetania

La comarca de la Jacetania ha clausurado el Taller de empleo “Vía Tolosana”, en el que se han realizado dos especialidades, la de mantenimiento interior de edificios y la de agente de desarrollo turístico, en las que han participado 14 alumnos. La comarca contará con un nuevo Taller de empleo, dedicado al mantenimiento exterior de zonas públicas.

Para clausurar el taller se ha realizado una visita a algunas de las obras que han realizado los alumnos-trabajadores de la especialidad de mantenimiento interior de edificios, concretamente la intervención realizada en el cuarto de calderas de la Casa de los maestros y en el patio de las Escuelas de Ansó. También se ha realizado una visita guiada a esta localidad por los alumnos de la especialidad de agente de desarrollo turístico. Se ha contado con la asistencia de la directora del INAEM, Ana Bermúdez, y representantes de la comarca de la Jacetania y de Ayuntamientos de la comarca.

La directora del Taller de Empleo, Nuria Vicente, ha hecho un balance positivo de este taller, que ha permitido a 14 personas formarse en las especialidades de agente de desarrollo turístico ó de mantenimiento interior de edificios.

Nuria Vicente ha explicado que se han realizado numerosas actividades y obras en prácticamente todos los municipios de la comarca. Los agentes de desarrollo turístico han realizado desde visitas guiadas y prácticas en oficinas de turismo hasta colaboración en organización de eventos culturales. Por su parte los alumnos de la especialidad de mantenimiento interior de edificios han realizado obras en todos los municipios de la comarca.

El presidente de la comarca, Alfredo Terrén, ha indicado que se está haciendo un gran esfuerzo por intentar crear puestos de trabajo. Con el INAEM se han aprobado varios programas para contar en la comarca durante varios meses con seis nuevos trabajadores para servicios sociales, medio ambiente y protección civil, servicios y administración general. Además, tras la finalización del actual taller de empleo, la comarca contará con uno nuevo, en el que podrán participar doce personas, y que se dedicará al mantenimiento exterior de zonas públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00