Actualidad

Medio millar de niños de Monzón eran tallados y pesados dentro del programa THAO

El Programa THAO tiene como objetivo la prevención de la obesidad infantil, y desde hace un par de añor Monzón forma parte de la red de ciudades THAO. En los últimos días, un equipo de técnico tomaba el peso, talla y perímetro de la cintura a más de medio millar de niños y niás de entre 6 y 12 años de Monzón, siempre con el pertinente consentimiento de los padres y madres.

Los datos codificados se enviaban a la central del THAO para incluirlos en la estadística nacional. La concejala de Sanidad, Isabel Blasco, destacaba la importancia de estas campañas anuales de control. “Las conclusiones que se extraen ayudan a planificar las acciones encaminadas a cambiar los hábitos de alimentación de los chavales y animarles a que practiquen ejercicio físico, y también las de concienciación del conjunto de la familia en la lucha contra la obesidad a edades tempranas”, remarcaba la concejal de Sanidad.

Según el informe elaborado por los integrantes del Programa THAO, uno de cada cinco niños españoles sufre sobrepeso u obesidad, según los resultados obtenidos de las mediciones del índice de masa corporal (IMC) realizadas durante el curso 2008-2009 en una población de 17.088 niños y niñas de entre 3 y 12 años de 7 Comunidades Autónomas y 24 municipios, todos ellos ciudades Thao, entre los que se incluían los datos anteriormente nombrados relativos a la ciudad de Monzón.

En cuanto a la obesidad se refiere de los 17.088 niños y niñas, un 9, 26% sufre obesidad y un 11,22 %, sobrepeso. Por franjas de edad, la obesidad alcanza a un 6,92 % de los niños/as de entre 3 y 5 años; el 10,05% entre los 6 y 9 años; y un 10,11 % entre los 10 y 12 años.

En lo relativo al sobrepeso, en la franja de edad entre los 3 y 5 años se sitúa en un 10,28%; entre los 6 y 9 años se incrementa levemente hasta un 10,94%; y alcanza el 12,57 % entre los 10 y 12 años. Mientras que las niñas presentan una mayor tendencia que los niños, tanto en obesidad como en sobrepeso. Un 21,68 % de las niñas sufre exceso de peso. En los niños la tendencia se reduce ligeramente, hasta el 19,32 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00