Este viernes comienza la novena edición del Torneo de Fútbol Santa Orosia de Jaca

Veinticinco equipos tendrá la novena edición del Torneo de Fútbol Base Santa Orosia de Jaca, una cita más que consolidada en el calendario deportivo de la ciudad que se celebra cada año enmarcada en las Fiestas de Jaca y está dirigida a equipos de categorías cadete, infantil y alevín. Este año el torneo tendrá lugar del 25 al 27 de junio. Volverá a ser internacional dado que participa la selección cadete de México y reunirá a más de quinientos jugadores.

El torneo está organizado por la asociación deportiva Escuela de Campeones de Fútbol de Sabadell, y el Ayuntamiento de Jaca, y cuenta con la colaboración del Club de Fútbol Jacetano. Los partidos se van a disputar en tres campos de fútbol, el del colegio Escuelas Pías, el del acuartelamiento la Victoria y el campo del Oroel.

Este año hay equipos catalanes, vascos, madrileños y aragoneses, también repite la selección nacional de México en categoría cadete. En total participan 17 clubes con 25 equipos En alevines participan: Atlético Sabiñánigo, Adepo Palomeras, Sant Cugat, Balsas de Zaragoza, Arenas Club Getxo, Juventud Huesca, Gernika y Jacetano. En infantiles: San Cugat, Romo, Adepo Palomeras, Igualada, Gernika, Teruel, Peña Edelweiss de Sabiñánigo, Bermeo y el Jacetano. Y en categoría cadete: Lleida, Gernika, Baracaldo, Adepo Palomeras, Selección Nacional de México, Romo, Huesca y Jacetano.

Ricardo Miras, presidente de la Escuela deportiva, Escuela de Campeones de Sabadell

Los partidos comienzan el viernes día 25 y las finales se jugarán en la jornada del domingo día 27. Como mínimo cada equipo disputará cinco partidos. En cuanto al tema social, este torneo trae a Jaca más de 1.200 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, que llenan gran parte de los establecimientos de hostelería de la ciudad, en esta época de ocupación media.

Este es el noveno año que se organiza este torneo en Jaca, y lo cierto es que hacer este acto, en plenas fiestas patronales de Jaca, es un atractivo más para los visitantes y familiares de los jugadores, que además del fútbol tienen muchas otras alternativas para disfrutar de su tiempo libre.

Comentarios