La Escuela de Verano de Sabiñánigo no se llevará a cabo en julio por falta de inscripciones

La Escuela de Verano de Sabiñánigo no abrirá sus puertas este mes de julio, ya que no se han alcanzado las 30 inscripciones requeridas. No obstante, desde el área de deportes del Ayuntamiento serrablés, se confía en que la actividad se desarrolle con normalidad durante el mes de agosto.

Entre los motivos que han propiciado esta situación, se encuentra la aparición de nuevas ofertas de ocio que se adecuan mejor a las necesidades de los padres. “Somos conscientes de que estamos inmersos en un periodo de crisis económica que obliga a mirar más que nunca la economía familiar. En nuestra opinión, -ha destacado el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, José Antonio Garrido, la Escuela de Verano tiene un coste aceptable, pero que en este momento no encaja a muchos padres”.

La Escuela de Verano espera desarrollar su actividad con absoluta normalidad durante el mes de agosto. En 2009, hubo más de 50 niños inscritos y este año se espera contar con el número necesario de participantes. Para ello, se va a abrir el periodo de inscripción del 1 al 10 de julio. “Hemos adelantado la fecha para ver cómo van las inscripciones y empezar a hacer gestiones, como la contratación de monitores”, ha adelantado Garrido.

Para el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, “es una pena que la Escuela de Verano no se celebre en el mes de julio. Sobre todo, lo sentimos por los niños que vienen participando año tras año. Ahora bien, somos un servicio público y tenemos que adaptarnos a las demandas de la sociedad. En este momento, hay que manejar mejor que nunca los recursos públicos y privados, de ahí que si una actividad no tiene aceptación esos recursos se destinarán a otras iniciativas”.

Por último, Garrido ha destacado el carácter específico y diferenciado de la Escuela de Verano. “Esta propuesta no tiene nada que ver con otras cosas, como el programa de apertura de centros. Se trata de una actividad multideportiva, encaminada a iniciar a los más jóvenes en la práctica deportiva de distintas disciplinas”.

Comentarios