Todo listo para Esteparea 2010

El recinto ferial de Sariñena acoge este sábado, 26 de junio, el IX Foro Europeo de la Juventud del Medio Rural, un encuentro en el que se combinarán la música de los “Celtas Cortos” con encuentros de jóvenes, jornadas técnicas y experiencias de emprendedores en el medio rural.

Uno de los actos centrales de este año será la presentación del “Plan Comarcal para el fomento de la Cultura Emprendedora”, un programa que tiene como objetivo ayudar a la cultura emprendedora desde las edades más tempranas del desarrollo de una persona.

La novedad de este año es el I Encuentro de Jóvenes Espacio Transfronterizo PIR_EDES, al que asistirán jóvenes de los territorios participantes (Somontano, Sobrarbe, Los Monegros, Pays de Nestes, Pays de Coteaux y Pays de Val d’ Adour). Dentro de este encuentro, el domingo día 27 los asistentes visitarán las instalaciones del Parque de Aventura de la Gabarda, en Alberuela de Tubo-Sodeto.

Programa del IX Foro Europeo de la Juventud en el Medio Rural

La inauguración de Esteparea tendrá lugar a las 11.30 horas y está previsto que asista el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. A continuación se presentará el “Plan Comarcal para el fomento de la cultura emprendedora en Los Monegros”, una iniciativa pionera en Aragón que arrancará, previsiblemente, en el mes de septiembre.

A las 12.30 horas, el Director Gerente de “Valnalón” Ciudad Tecnológica del Valle del Nalón (Asturias), José Manuel Pérez, impartirá la ponencia “Hacia una sociedad emprendedora”.

Ya por la tarde, a las 16.30, el Director General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Nacho Celaya, impartirá la conferencia “Emprender para soñar y construir nuestro futuro”.

Esteparea 2010 finalizará con el concierto del grupo vallisoletano “Celtas Cortos”. Será a las 24.00 horas en el recinto ferial sariñenense, donde posteriormente habrá una disco móvil.

Comentarios