Actualidad

11 grados universitarios en el campus de Huesca para el próximo curso

El Campus de Huesca ha presentado sus nuevos grados, todos ellos adaptados ya al nuevo Espacio de Educación Superior. Se espera, con este nuevo escenario, volver a recuperar los 4.000 estudiantes con los que llegó a contar en su día la Universidad de Zaragoza en Huesca.

Así, se pone en marcha el curso que viene una nueva Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, la implantación de Adminisración y Dirección de Empresas, la profunda reordenación de las especialidades de Maestro, y los nuevos grados en Gestión Pública, Nutrición y Odontología.

En total, el Campus de Huesca oferta 11 grados al año que viene (siete de ellos nuevos). Todos tienen abierta su preinscripción para el próximo curso, un plazo que se extenderá hasta el próximo 12 de julio.

Como ya se conocía, el Grado en Turismo deberá esperara mejores tiempos, ya que el rectorado dice tener dudas sobre la demanda que pudiera haber de estos estudios en Huesca, un argumento que no comparten en la Escuela de Empresariales de Huesca, en donde se trabajó todo el proyecto del que se aprovecha ahora la escuela adscrita de Zaragoza.

El compromiso del rectorado no llega más allá de tomar en consideración la oportunidad de implantar turismo en Huesca en función de lo que diga un estudio de demanda que está elaborando la propia universidad en Huesca.

Polémicas aparte, el nuevo escenario universitario es algo más que un cambio en la nomenclatura de las carreras. De momento las diplomaturas, hasta ahora de tres años, pasarán a ser de cuatro, de manera que el último será más práctico que teórico. Es el caso de las especialidades de maestro.

Otras novedades que llegan con los grados son la especialización en algunas carreras, como es el caso de la de Enfermería. De momento, en Huesca los enfermeros podrán optar por cuatro especialidades.

Por lo demás, pocas novedades sobre lo ya conocido, y mínimas inversiones derivadas de la crisis económica. Acaso algunas adaptaciones de espacios para laboratorios o aulas, mientras la Universidad decide el futuro del Seminario Conciliar o el del Solar en el que se habilitará el campus biomédico, hoy solo una aspiración de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00