Fin de semana gastronómico en Huesca

Una nueva actividad veraniega se suma a la oferta del fin de semana oscense. Se trata de la tercera edición de la conocida como “Feria del Vino de Huesca”, que se prolongará desde este viernes, día 25, hasta el domingo 27. El evento, que en su corta andadura hasta la fecha ha recibido el satisfactorio respaldo de los oscenses, esgrime en esta edición como principal novedad su cambio de ubicación, ya que se traslada del Parque Municipal Miguel Server a la Plaza Luis López Allue, lugar donde se darán cita un treintena de bodegas y diversos productores alimentarios. Por si todos estos alicientes fueran pocos, la muestra se completara también con la presencia de diversos puestos de de la Asociación de Artesanos de Aragón y varias actividades de animación.

Desde el ayuntamiento oscense, el responsable del Área de Desarrollo, Fernando Lafuente, se mostraba plenamente satisfecho con esta nueva edición de un evento, apuntaba, por el que se apostó desde el principio y que encaja a la perfección en el cupo de acciones de dinamización comercial de la ciudad.

El certamen abrirá sus puertas el viernes a las 19.00 horas, prolongando su actividad hasta las 12.00 de la noche. El sábado la apertura tendrá carácter matinal, de 11.00 a 15.00 horas, prolongándose de 18.30 a 12.00 de la noche. El domingo con igual horario matinal, la feria contará, también como novedad, con horario de tarde de 18.30 a 21.00 horas.

En esta edición habrá una quincena de bodegas procedentes de toda la región, siete de ellas de la comarca de la Hoya, a las que se sumaran quince más, reunidas en un solo stand, y procedentes de la “Asociación de vinos de la tierra de Aragón”. La oferta gastronómica se completará con la presencia de productos alimenticios de la hoya, queso y aceites, que serán además protagonistas de diversas sesiones de maridaje, actividad esta última que requerirá inscripción previa.

En total y junto a la presencia de los artesanos de diversos gremios, una abundante oferta expositiva, que ha obligado a extender el terreno fisco de la Feria hasta la contigua Plaza de San Pedro.

La Feria contará además con actividades paralelas, que en el capitulo musical incluirán la actuación de un Tenor en el “Brindis” de apertura del viernes, o la animación de “Los Lambreños” en la jornada del sábado tarde, un capitulo se completara con una actuación “mágica” en jornada dominical.

La mecánica de degustación de los caldos seguirá los cauces habituales de pasadas ediciones, pudiendo accederse a ellos mediante la adquisición de series tickets, los que, según se ha querido resaltar desde la organización, no han sufrido aumento de precio respecto a la pasada edición.

La tercera edición de la Feria del Vino de Huesca, cuenta con la organización del “Diario del Altoaragón”, la “Peña la Parrilla” y “Loher Publicidad”, entidades apoyadas por un buen numero de colaboradores, entre los que destaca la “Asociación para el desarrollo rural de la comarca de la Hoya (ADHESO), junto a otras instituciones como el ayuntamiento oscense.

Comentarios