Deportes

12 equipos disputarán en Monzón el "II Memorial Enrique Playán"

El Club Ajedrez Monzón, organiza el II Torneo Nacional de Ajedrez Amistad “Memorial Enrique Playán”, que se celebra este domingo 27 de Junio, en el local de la Asociación San Mateo a partir de las 11 de la mañana, y hasta las 6 de la tarde.

En la presentación del mismo, se daban cita el presidente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, el presidente del Club Ajedrez Monzón, Blas Garreta, y el capitán y entrenador del equipo montisonense, Eduardo Moreno.

Palacín mostraba su satisfacción y deseaba la consolidación del evento deportivo esperando que el torneo se convertirá en un referente a nivel provincial, pues ya es el segundo en importancia tras el Open Internacional de Benasque.

En la entrega de premios, se realizará un homenaje acorde a la categoría humana y ajedrecística de dos personas muy queridas por el Club, y ya fallecidas; Enrique Playán Morillo, fundador y presidente del Club Ajedrez Monzón, y Luis Inglán Bielsa, jugador montisonense que militó en el Club Ajedrez Boscos, Jaime Casas y Oberena.

Se entregarán 5 premios, entre los que destaca el “Luis Inglán” al mejor jugador, y el “Enrique Playán” al mejor equipo.

A nivel deportivo, será un torneo por equipos, con 7 rondas a 8 tableros, en el que van a participar 12 equipos. El Oberena de Navarra, Balàfia, Tárrega, Pardinyes, e Ivars d’Urgell de Cataluña, y la ONCE, Mequinenza, Estadilla, Binéfar, Atletismo de Huesca, y Monzón A y B, de Aragón, con la presencia de más de 100 jugadores de alto nivel.

Como curiosidad, subrayar que el jugador más joven tiene 7 años y pertenece al Club Ajedrez Monzón, y el más mayor, 80 y jugará con el Estadilla.

A priori, Estadilla y Atletismo de Huesca, son los favoritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00