Licitado los servicios para la redacción del plan de desarrollo sostenible en el entorno territorial de Jánovas

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la redacción del plan de desarrollo sostenible para el entorno territorial de Jánovas (Huesca). El presupuesto destinado para esta asistencia técnica asciende a 1.080.163 euros.

El Plan de Desarrollo Sostenible del entorno territorial del Jánovas pretende establecer los ejes, líneas y actuaciones estratégicas básicas para detectar y desarrollar al máximo las posibilidades de recuperación social de los núcleos afectados. Esta asistencia técnica se ocupará de la redacción de dicho Plan, que supone un proceso de planificación estratégica territorial cuyos trabajos se desarrollan en tres fases o niveles: Plan de Restitución de los núcleos urbanos afectados por el proyecto del embalse de Jánovas, Plan de Complementariedad para el municipio de Fiscal y Plan de Máximos

. Plan de Restitución de los núcleos urbanos afectados por el proyecto del embalse de Jánovas: su finalidad es definir la dotación de infraestructuras y servicios, así como la posible reconstrucción de edificios públicos, a los núcleos deshabitados de Jánovas, Lacort y Lavelilla, y semi-habitados de Ligüerre de Ara, Albella, Planillo, San Felices de Ara, Javierre de Ara y Santa Olaria, de tal forma que puedan iniciar un proceso favorable para su desarrollo futuro.

. Plan de Complementariedad para el municipio de Fiscal: afecta directamente al núcleo de Fiscal e indirectamente a toda la población actual y futura del valle en su conjunto. Su finalidad es reforzar la función de Fiscal como cabecera del valle medio del Ara a través de la mejora de las dotaciones, servicios y equipamientos concentrados en este núcleo.

. Plan de Máximos: tiene como objetivo recoger aquellas actuaciones que se estimen necesarias para incentivar la llegada de población y la participación del sector privado, dentro del modelo de desarrollo sostenible propuesto.

Comentarios