Actualidad

Graus, escaparate del panorama actual de la música en español

El Ribagorza Pop Festival convierte, desde este jueves, a Graus

en el mejor escaparate de la música en español con la presencia de alguno de los artistas más reconocidos y conocidos de la actual escena nacional. La Bien Querida, una de las formaciones emergentes más importantes de estos momentos, son los encargados de abrir, el conocido como Festival de la Ñ, este jueves, a partir de las 23.00 horas, en el Jardín del Espacio Pirineos.

Organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con el patrocinio de la Comarca de Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus, el V Ribagorza Pop Festival ofrece un programa en el que destacan, como cabezas de cartel, Los Secretos y Macaco, Amparo Sánchez (ex Amparanoia), Rap’susklei o Telephunken que compartirán escenario con otros valores emergentes, como Joe Crepúsculo o el grupo local, El Eterno Proyecto.

La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, señalaba que, esta cita musical contribuye al desarrollo de la iniciativa local y a la dinamización, económica, cultural y social, de Graus y la comarca de la Ribagorza.

Además de favorecer la generación de empleo y la dinamización de los establecimientos de la villa y su entorno, el Festival también contribuye al desarrollo de dos instalaciones básicas para la localidad, el Espacio Pirineos y el Centro Recreativo Gradense, los dos escenarios del Ribagorza Pop Festival.

Precisamente, el Centro Recreativo Gradense, acogerá los conciertos de las noches de viernes y sábado, por cuyo escenario pasarán, El Eterno Proyecto, Telephunken, Los Secretos y D.J Tupe y Joe Crepúsculo, Amparo Sánchez, Macaco, Rapsusklei y DJ Menikmatico.

Luis Calvo, director del Ribagorza Pop, se refería a este festival como una plataforma para poder disfrutar de las tendencias actuales del pop, de un menú abierto pero exigente y de la permanente capacidad renovadora de la música en español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00