Actualidad

El Salud se reúne con sindicatos para solucionar el encierro de los refuerzos

Los refuerzos, a través sus sindicatos, han solicitado al Salud que se paralice el procedimiento iniciado por el organismo autónomo para la provisión con carácter temporal de las vacantes de las categorías de médico y enfermero de Atención Continuada (también llamados refuerzos). A última hora de la tarde del miércoles permanecían reunidos, pero los refuerzos que continúan con el encierro por turnos y las 6 personas que están en huelga de hambre aseguran que continuarán con sus medidas de presión si no se llega a un acuerdo que consideren satisfactorio.

El martes, el colegio de médicos de Zaragoza solicitaba a los sindicatos que se reuniesen con el colectivo de refuerzos “encerrado” y que amenaza con rescindir sus contratos durante el verano. Los sindicatos CC.OO, UGT, y los sindicatos de sanidad CESIF y CEMSATSE tomaban la decisión de reunirse con el Salud para tratar soluciones el problema que existe con los profesionales de Atención Continuada. De esta reunión quieren que se inicie un proceso de negociación de nuevas normas de acceso al empleo temporal a medida de esta situación puntual.

El colectivo de refuerzos CERA- AMARYS (que apoya el encierro) asegura que la bolsa de empleo con la que se quieren adjudicar las plazas interinas no es válida, que tiene decenas de recursos contra ella por baremaciones erróneas. Además, ellos piden que se adjudiquen las plazas que se van a transformar en interinas a quienes ya están trabajando en esos puestos, que no se adjudiquen por bolsa.

El sindicato CCOO por su parte acude a la reunión para reivindicar lo que se dijo en la anterior Mesa Sectorial. Ante la falta de acuerdo, se propuso posponer la cobertura de las plazas hasta que ésta se produjera de manera definitiva (no interina), mediante una oposición. A juicio de CCOO, el Salud, con su actitud, está jugando con el Empleo Público, evitando pronunciarse sobre un aspecto que es el único que no tiene solución: las plazas no pueden repartirse ‘a dedo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00