Actualidad

Una delegación oscense participa en las fiestas de Tarbes

Una delegación oscense formada por varios representantes del Ayuntamiento de Huesca, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Luis Felipe, la concejala de Fiestas, Teresa Sas, el concejal de Relaciones Institucionales, Domingo Malo, y otros miembros de la corporación municipal, participaban en los actos oficiales de las fiestas de Tarbes, ciudad francesa hermanada con la capital oscense.

De la misma manera que representantes del consistorio tarbense acuden todos los años a Huesca para participar de las fiestas de San Lorenzo, los representantes municipales del Ayuntamiento oscense han disfrutado de las fiestas de Tarbes invitados por su Ayuntamiento.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe Serrate, era el encargado de realizar el discurso oficial por parte de la delegación oscense, en el acto de inicio de las fiestas de la ciudad francesa, en el que también participaban el propio Alcalde de Tarbes, Gérard Trémège, el de la ciudad de Altenkirchen, municipio alemán hermanado con Tarbes, el cónsul de España en Pau, el Prefecto de Pau, y otros representantes de la sociedad tarbense y de las corporaciones de las tres ciudades citadas.

Este año, el continuo y fructífero intercambio cultural que se practica entre las ciudades de Huesca y Tarbes, se ha vuelto a poner de manifiesto durante las fiestas de San Juan. En ese contexto, la pianista nacida en Mongolia afincada desde hace años en la capital oscense, Sayá Sangidorj, ofrecía un concierto financiado por el Gobierno de España y llevado a cabo gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Huesca y el Consulado de España en Pau.

Asimismo, dentro del proyecto de intercambios de grupos musicales en torno a la programación festiva de las ciudades de Huesca y Tarbes en el marco de un proyecto de cooperación transfronteriza de las regiones de Aragón - Midi - Pyrénées, subvencionado por la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Aragón, se llevaba a cabo esta semana la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Conservatorio de Música de Huesca en el marco de la Fête de la Musique (Fiesta de la Música) celebrada en Tarbes.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de escuchar música de diferentes estilos y orígenes. Fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00