Cerca de 8.500 personas optan a 340 plazas de Profesor de Enseñanza Secundaria

niños

Este viernes, 25 de junio, cerca de 8.500 personas inician los exámenes de la oposición para convertirse en profesor de Secundaria, de Música y Artes Escénicas y profesores técnicos de Formación Profesional. Esta cifra supone un aumento del 45% de opositores con respecto a la última convocatoria celebrada, hace ahora ya dos años.

Los solicitantes optarán a las 445 plazas ofertadas, 340 de ellas para Profesores de Enseñanza Secundaria, 23 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 82 para Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Se reserva un porcentaje del 50% de las plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el acceso de funcionarios docentes de los cuerpos docentes clasificados en el grupo A2 (antiguo grupo B) a que se refiere la vigente legislación de función pública.

La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso será de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso salvo para el acceso 3, que será de un 55% para la fase de oposición y un 45% para la fase de concurso, de conformidad con el artículo 36.4 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Tribunales para el desarrollo de las pruebas

Huesca contará con 19 tribunales en estas oposiciones:

. 4 en el IES Lucas Mallada para las pruebas de Latín y Dibujo.

. 4 en el IES Sierra de Guara para la prueba de Inglés.

. 4 más en el IES Ramón y Cajal para la prueba de Educación Física.

. 4 tribunales en el IES Pirámide para las pruebas de Procesos de producción agraria, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos de fluidos, y Soldadura.

. 1 en el IES San Lorenzo para la prueba de Cocina y pastelería

. 1 en el IFPE Montearagón para Operaciones de producción agraria.

Comentarios