Actualidad

"La música y el Camino Espiritual", tema del Festival Pirineos Classic de Canfranc

Del 27 de junio al 20 de julio se va a celebrar en Canfranc y en Castiello de Jaca la novena edición del Festival Pirineos Classic y la cuarta edición del Festival Jazzetania. El tema de este año es “La música y el Camino Espiritual”, relacionada con el Camino de Santiago, coincidiendo con el Año Jacobeo. Los cursos asociados a estos certámenes baten este año el récord de alumnos, con 340 inscritos, y todavía con el plazo de matrícula abierto hasta final de este mes de junio.

Los hoteles y viviendas de turismo rural de Canfranc están en algunas semanas de julio al cien por cien de ocupación, debido a la celebración de estos festivales. Este año, tras el éxito de la convocatoria del año pasado, se decidió ampliar una semana los cursos y la respuesta ha sido muy positiva. Las fechas de los cursos son del 27 de junio al 20 de julio. Carmen Martínez, directora de este festival, ha indicado que se van a realizar los cursos junior, classic y percusión, además de los talleres de percusión que están abiertos a la participación de todo el público.

El Festival Pirineos Classic contará esta edición con once conciertos, de ellos dos se realizarán en Castiello de Jaca y el resto en Canfranc. Comenzarán el 1 de julio con el concierto de Códices medievales hispánicos a través del Camino de Santiago, a cargo de Ars Combinatoria. Carmen Martínez ha destacado un concierto homenaje a Chopin y Schumann, el 10 de julio, la gran noche de música de cámara, el día 15 ó el concierto “Arte y apocalipsis”, el día 16. También se contará con conciertos de los profesores y alumnos de los cursos.

Además, del 30 de junio al 14 de julio se realizará, enmarcada en el festival, una exposición en la Torreta de Fusilería de Canfranc, titulada “Camino y huella”, compuesta por esculturas y bajorrelieves de Genevieve Gállego y grabados de Christiane Laffond.

Por otro lado, del 30 de junio y hasta el 20 de julio se realizará la cuarta edición del Festival Jazzetania. Este año contará con seis conciertos. El primero el día 30 de junio, titulado “Un concierto de cine con… Buster Keaton”. El 2 de julio se realizará un concierto basado en canciones de Serrat sobre poemas de Machado y Hernández. El 17 de julio concierto de jazz espitirual, el 19 noche de percusión homenaje a Tito Puente y el día 20 finalizará el festival con un concierto de los alumnos del curso de percusión y con un concierto homenaje a Duke Ellington.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00