Actualidad

China Chana y A Cadiera Coixa pondrán la nota musical en Trashumantes 2010

Trashumantes 2010, en su empeño por ofrecer una oferta lo más completa posible, ha querido mejorar también su apuesta musical y para ello ha puesto sus miras en la música folk, la música con raíces. En el escenario de la Plaza de Pirenarium, donde además se podrán degustar platos y bocadillos con Ternasco de Aragón, se podrán escuchar los conciertos, con entrada totalmente gratuita, de China Chana y A Cadiera Coixa.

Dos estilos diferentes, el primero, China Chana, con el acento puesto en ritmos rumberos mezclados con toques de reggae, jota o ska que hacen sonar gracias a instrumentos como guitarras españolas y eléctricas, trompeta, bajo eléctrico y baile. Un estilo que, como el propio nombre del grupo significa, han ido puliendo “poco a poco” hasta dar con un sonido propio.

Han pasado más de tres años desde su primera actuación y desde entonces no han parado de cosechar buenas críticas y colaboraciones de renombre: primer premio del concurso Popyrock 2008, el de finalistas del Muévete en directo 2009, y nominados en los XI premios de la música aragonesa como mejor disco y mejor directo y colaboraciones con José Antonio Labordeta, en el tema “Canto a la Libertad”.

Por otro lado, el sábado llegarán hasta el escenario de la Plaza de Pirenarium A Cadiera Coixa. Este grupo montisonense lleva funcionando en el panorama folk altoaragonés desde el año 2005, representando sus raíces y trayendo una excelente fusión de ritmos creados por la gran variedad de instrumentos como la mandolina, el pedestre, percusiones y un gran compendio de juegos vocales.

Sus cinco integrantes tienen como objetivo rescatar la música tradicional aragonesa y llevarla por todos los pueblos de la Comunidad aragonesa y del resto del país. Gran parte de sus líricas están basadas en tradiciones de los pueblos aragoneses, historias que han escuchado en boca de otros tantos, etc…

A Cadiera Coixa ofrece durante su actuación un recorrido por los mejores temas tradicionales de la música aragonesa. Pretende involucrar al público con sus canciones pegadizas, con unas letras muy trabajadas combinadas con ciertas dosis de humor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00