Deportes

Aragón, a la final del Nacional de BMX

La selección aragonesa de BMX se desplaza este fin de semana hasta tierras madrileñas para disputar en la localidad de Móstoles la final del Campeonato de España de la especialidad, en el que los pilotos autonómicos están cuajando un excelente papel. Serán diez los corredores que lucirán el maillot de Aragón en la cita madrileña tras la convocatoria del seleccionador, José María Fuente.

Son Rubén Crespo, Rafa Izquierdo, Javier y Jesús Torres (Júnior), Marino Álvarez y Jorge Gil (Veteran Pro), Daniel Delgado (Cadete) y Marta Moyano, Marta y Verónica Bernal (Féminas). Los objetivos de los seleccionados aragoneses pasan por pelear por el título júnior con Rubén Crespo, al que separan sólo dos puntos del liderato que porta el extremeño Alejandro Kim.

Los aragoneses tienen ya garantizado el triunfo en Veteran Pro, donde Álvarez, Gil y Fuente podría, incluso, copar el podio final. Daniel Delgado (Cruiser A), Marta Moyano (Féminas Perfeccionamiento) y Francisco Arribas (Cruiser D) también apurarán sus opciones de subir al cajón definitivo.

En el ranking por federaciones, Aragón es 4ª y acecha el tercer puesto del combinado catalán. Al margen de la selección, otra decena de pilotos aragoneses pertenecientes a los clubes Pirineos y Scott Xtrem estarán presentes en esta prueba final de los Campeonatos de España de BMX 2010.

Campeonatos de España de Descenso

Al margen de su presencia en Móstoles con el BMX y en Albacete con los Nacionales sub-23 de ruta, la Federación Aragonesa estará también representada en Port Ainé (Lleida), sede de los Campeonatos de España de Descenso que tendrán lugar este domingo. El combinado autonómico estará formado por Huerta, Gómez, Monforte, Pérez, Valero y Cinto (Zierzo Riders) y Esteve, Atares, Latre y Regaño (Peña Guara).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00