Cultura y sociedad

Jafi Marvel pone la banda sonora este viernes en Monzón

Jafi Marvel, cantante de los “Niños del Brasil” presenta en Monzón su música que baila entre la electrónica de vanguardia, y las melodías y sonidos del techno y dark pop de los 80, todo ello acompañado de guitarras crudas y fronterizas, y letras pegadizas.

Jafi, zaragozano con una larga trayectoria musical a sus espaldas, debuta en solitario con la edición del CD homónimo: 'Jafi Marvel', que presentará en la media noche de este viernes 25 de Junio en la sala Serjos de Monzón.

Conocido por haber formado parte de bandas como “Niños del Brasil” o “The Los Nervios”, y de haber colaborado con artistas tan diversos como Morti (Skizoo) o Federico Aubele, este disco supone la materialización de un proyecto personal iniciado en 2005. A lo largo de estos años y gracias a la colaboración cada día más estrecha del guitarrista Luis Javier Velilla, el proyecto actualmente se ha convertido en dúo y pasa a trío en el escenario con la incorporación de un teclista de refuerzo, Vicho.

El disco, grabado en Berlín, ha contado con el apoyo de la Diputación General de Aragón, y contiene 13 temas de marcada personalidad y diversidad de influencias: Desde el synth pop de principios de los 80 hasta el electro clash más actual, con toques de guitarras distorsionadas propias del punk-rock de los 90. Grupos como Depeche Mode, Fischerspooner o Green Day pueden entreverse en sus canciones.

En los XIV Premios de la Música Española, el disco estuvo nominado en 6 categorías aunque finalmente no obtuvo ninguno de los galardones a los que optaba: Artista Revelación, Mejor Canción, Mejor Álbum, Mejor Álbum de Pop Alternativo, Mejor Tema de Música Electrónica, y Mejor Productor Artístico.

Su puesta en escena atrevida e innovadora se ha podido ver ya en diversos puntos de la geografía española y extranjera, y este fin de semana se podrá disfrutar en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00