Sociedad

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores reúne en Monzón a 160 senderistas

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores( COAPEMA) celebraba en Monzón una jornada para el cuidado del Medio Ambiente en la comarca del Cinca Medio, con el fin de sensibilizar al colectivo de las personas mayores, sobre la necesidad de preservar el mundo actual, y fomentar la participación y la convivencia. Esta acción reunía a 160 senderistas.

La jornada, destinada a personas mayores de las entidades y asociaciones del Consejo aragonés de personas mayores senderistas y amantes de la naturaleza, pretendía también, fomentar hábitos saludables e integrarlos en la vida cotidiana, promover actitudes críticas frente a prácticas negativas para el medio ambiente y la salud, capacitar a las personas mayores en la transmisión de valores medio ambientales, y facilitar la convivencia y la relación entre personas mayores.

Mientras los senderistas realizaban actividades en La Pinzana, el Castillo o el Centro de Interpretación del Canal de Aragón y Cataluña” El Legado de Joaquín Costa, miembros de la junta directiva del COAPEMA con su presidente al frente , Jesús Giménez, realizaban visitas a la residencia Riosol y el Ayuntamiento de Monzón para comprobar cómo se trata a los mayores en la zona y cuáles son sus problemas.

Así era preguntado el presidente de la Comarca, José Ángel Soláns, y la concejal de Servicios Sociales, Isabel Blasco. Una vez en el ayuntamiento eran recibidos por la teniente de alcalde, Elisa Sanjuán, quien ponía en valor la experiencia de los mayores y recordaba , que para Monzón es muy importante la participación ciudadana, en la que están participando los mayores.

Por su parte, el presidente de COAPEMA agradecía las explicaciones recibidas y señalaba que ellos iban a seguir pidiendo, aunque entendían la situación actual que se atraviesa de crisis. Jesús Giménez agradecía el apoyo que reciben dónde van.

COAPEMA contaba, para el desarrollo de esta jornada, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00