La danza finaliza también el curso

Tras varios años de ausencia, la “Escuela Espacio Danza” de Huesca retoma la gala de finalización de temporada, con una “Velada de Danza” que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de Junio en el marco del Palacio de Congresos de Huesca. No se trata sin embargo de un festival “escolar” al uso, pues en la velada además del buen hacer de los alumnos de la escuela dirigida por José Espinosa, se podrá disfrutar de las actuaciones de diversos artistas invitados, importantes nombres de la danza profesional, como las directoras de “DanzaLarriba”, Jesús Pastor o Mercedes Pedroche entre otros, que a partir de las 20,30 horas mostraran todo su arte sobre el privilegiado escenario del Palacio de Congresos.

El evento organizado en colaboración con la “Asociación Pro-danza”, contara con la presentación del actor Pascal Feier, y en su discurrir se rendirá homenaje a Michael Jackson y en el tercer aniversario de su desaparición, a Maurice Bejart, uno de los mayores coreógrafos del siglo XX.

En total, cerca de 60 bailarines de la Escuela, con edades que arrancan en los tres años y practicantes de disciplinas allí impartidas como Preballet, Clásico, Jazz o Danza Española participan en el evento. A ellos se sumarán profesionales como Marta y Susana Larriba, actuales directoras de su propio ballet y con un historial en el que destaca su baile en la compañía de Manolo Carrasco o Jesús Pastor, primer bailarín de Nacho Duato, Victor Ullate o el “American Ballet”, sin olvidar al grupo zaragozano “Unlimited Dancers”, ganadores en numerosos concursos nacionales de Hip-Hop, o la joven promesa de la danza Elena Suárez, triunfadora en los concursos más prestigiosos del país.

Un atractivo programa sin duda para los aficionados a la danza en sus más variadas propuestas, que complacerá a buen seguro a todos los públicos con unos números que serán apoyados también de forma grafica. La cita el miércoles en el Palacio de Congresos, con un simbólico precio de entrada de 12 euros.

Comentarios