Actualidad

El III Encuentro de Escritoras Aragonesas de Yésero promoverá el hábito de la lectura entre los asistentes

Yésero acogerá del 2 al 4 de julio la tercera edición de "Brioleta. Encuentro de Escritoras Aragonesas", una cita cultural más que consolidada, que en esta ocasión reúne a literatas de gran prestigio, como María Frisa, Elena Chazal o la jacetana Beatriz Pitarch. El encuentro, en cuya organización han participado el área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento de Yésero y el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo, pretende ser un foro de conocimiento entre escritoras y también un instrumento que promueva el hábito de la lectura entre los asistentes.

El consejero comarcal de Cultura, Rafael Castán, ha subrayado el gran prestigio alcanzado por este encuentro gracias a la participación año tras año de prestigiosas escritoras aragonesas. El objetivo para esta nueva edición, que ha visto retrasada su fecha de celebración, es afianzar este evento y sentar las bases necesarias para su posterior crecimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Yésero, María Jesús Acín, ha destacado la relevancia de este encuentro que pretende ser una jornada de convivencia entre escritoras de géneros y lenguas diferentes, sin olvidar la importancia que este tipo de encuentros tienen a la hora de introducir a los ciudadanos de a pie en el mundo de la literatura.

Los actos comenzarán el viernes 2 de julio con la recepción de invitadas en la Plaza del Ayuntamiento y la posterior visita a la exposición “Las iglesias de Serrablo”. Tras la inauguración del encuentro por parte de la alcaldesa de Yésero, Mª Jesús Acín, y del consejero comarcal de Cultura, Rafael Castán, se desarrollará la primera velada literaria, que estará protagonizada por María Frisa, Elena Chazal, Angélica Morales y Beatriz Pitarch. El sábado 3 de julio se desarrollará un taller de escritura a cargo de Patricia Esteban donde los relatos serán los auténticos protagonistas. A las cuatro de la tarde, se procederá a la apertura de los stands de libros y a las cinco se desarrollará una mesa redonda bajo el título ¿Por qué escribimos?. Otra cita importante es el panel de experiencias que se celebrará a partir de las siete y media del sábado y que abordará la experiencia de leer juntos. Por último, el domingo, se llevará a cabo la presentación de libros de las autoras y se procederá a la clausura.

Además, hay que destacar que el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo cuenta la asistencia a este encuentro como 10 horas de curso, lo que equivale a 1 crédito académico.

Toda la información relativa al III Encuentro de Escritoras Aragonesas "Brioleta" puede consultarse en la dirección http://brioleta..nireblog.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00