Las instituciones respetan la decisión de Iglesias y le piden un año más en la Quebrantahuesos

Representantes del Ayuntamiento de Sabiñánigo y de la Comarca del Alto Gállego han asegurado que comprenden la decisión de Roberto Iglesias de dejar la organización de la Quebrantahuesos, pero le han pedido que medite esta determinación y que se mantenga en el cargo al menos durante un año más. Asimismo, desde el área de Deportes del ente supramunicipal, se ha calificado de “difícil” la hipotética profesionalización de la gestión de la prueba cicloturista por el importante papel que juega el voluntariado.

A raíz de las declaraciones realizadas por el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, en las que anunciaba su deseo de dar el relevo en la organización de la Quebrantahuesos, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha manifestado que comprende perfectamente el cansancio de Iglesias tras 20 años de duro trabajo al frente de la prueba cicloturista internacional. No obstante, le ha solicitado que, antes de tomar una decisión en firme, ponga en una balanza los pros y los contras y continúe un año más.

Por otra parte, el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás, considera que las declaraciones de Iglesias son fruto del arduo trabajo que el presidente de la peña Ciclista Edelweiss ha desarrollado este año con motivo del vigésimo aniversario de la marcha. Fañanás ha destacado la labor “fantástica” que Iglesias ha desarrollado durante estas dos décadas y le ha animado a seguir al frente de la Quebrantahuesos un año más. Asimismo, en su opinión, éste no es un buen momento para adoptar este tipo de decisiones.

El consejero de Deportes de la Comarca del Alto Gállego, Jesús Escartín, considera que Iglesias debe reflexionar, pero ha manifestado su respeto absoluto a la decisión adoptada por el presidente de la Peña Ciclistas Edelweiss. En su opinión, cualquier cambio en la presidencia de la peña debe realizarse de manera ordenada y sin rupturas traumáticas. Además, Escartín ha señalado que Iglesias tendrá que escuchar la opinión de los socios en la próxima asamblea que se celebrará en septiembre. Respecto a la posibilidad de una hipotética profesionalización de la gestión de la Quebrantahuesos, el consejero comarcal considera que será complicada por el importante papel que desempeñan los voluntarios.

Comentarios