Actualidad

La Yebra-Fiscal asfaltada en agosto hasta Fanlillo

Con relación al estado de los trabajos en la carretera Yebra-Fiscal, el alcalde de la primera población, Ernesto Avellana, ha comentado a esta redacción que las obras se encuentran adelantadas en algunos tramos y se han colocado los pilares para el puente,” aunque todo depende de las inyecciones económicas”. Se considera desde estos municipios que más vale que se realicen a un ritmo lento a que se paralicen. Para finales del mes de agosto esta previsto que concluya el asfaltado de la carretera hasta la población de Fanlillo.

Estas manifestaciones las ha realizado con motivo de las fiestas de localidad y la visita que recientemente ha llevado a cabo, de manera particular, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para comprobar la situación de las obras y que aprovechó para mantener un encuentro en la zona afectada con los alcaldes de Fiscal, Yebra de Basa y Sabiñánigo.

Avellana ha precisado a Radio Sabiñánigo, que “según el calendario de la empresa responsable de la ejecución del proyecto, es concluir a finales del año 2011, si no se presentan problemas o sorpresas.”

Con relación al municipio ha agradecido la colaboración de diversas instituciones en diversos proyectos de la localidad. Es el caso del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que ha invertido 30.000 euros en la reparación de la pista forestal hasta la ermita de Santa Orosia. En esta pista se produjeron una serie de desprendimientos en invierno, debidos a la escasez de cimentación y a la pendiente del talud.

Desde la Diputación de Huesca los trabajos de mejora en el Albergue con una inversión de 70.00 euros o desde la Consejería de Ecuación y Cultura con 40.000 euros en el acondicionamiento y reparaciones del deterioro de la Iglesia de Yebra. A pesar del presupuesto del ayuntamiento se esta trabajando en mejoras de alumbrado público en los núcleos de San Julian y Sobás, junto a otras obras de urbanización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00