Actualidad

Los Secretos, la música para “sentir” del Ribagorza Pop Festival

Este viernes, el escenario del Ribagorza Pop Festival de Graus, será, el tercero, al que se suban Los Secretos, en su gira de verano. Esta banda, de largo recorrido, será la encargada de cerrar la noche del viernes del V Ribagorza Pop Festival, en la que, también actuarán, desde las diez y media de la noche, los grausinos El Eterno Proyecto y Telephunken.

Los Secretos, liderados por Álvaro Urquijo llegan a Graus, recién iniciada su gira de verano y tras de haber logrado un gran éxito con el tour de primavera, “Cara B”. En el Ribagorza Pop Festival, el grupo que ha puesto la banda sonora a los últimos 30 años de historia de nuestro país, pondrá en escena un espectáculo que recorrerá la extensa y dilatada carrera de una banda que es, la única, que sigue en activo, de las surgidas en los primeros años de la década de los 80, y que, Los Secretos, han logrado a base de buenas canciones y actuaciones memorables.

Los encargados de abrir el fuego musical serán los locales “El Eterno Proyecto”, una formación joven pero que ya conoce el Ribagorza Pop, puesto que, el Festival incluye en cada edición un grupo de la localidad, con la intención de dar a conocer los músicos aragoneses y contribuir a su difusión. Hace dos años, El Eterno Proyecto se subió a un escenario al que regresa, este jueves, con más experiencia y aún mayor ilusión.

Tras ellos, llegará la vitalidad y el positivismo que Telephunken quiere transmitir con su último trabajo, “Que viva el ritmo!!!”. La formación, que desde su creación son un clásico en los festivales nacionales y europeos, llenará con su fusión de elementos funk, jazz, latinos o raggamuffin el Centro Recreativo Gradense. No en vano, su cuarto y último trabajo es, si cabe, el disco más vital y bailable de la formación madrileña.

Tras los conciertos comenzará una sesión de Djs residentes, que pondrá fin tanto a la noche del viernes como a la del sábado. El día 24 será Dj Tupé el encargado de pinchar en el Centro Recreativo Gradense. El sábado, Dj Menikmatiko.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00