Deportes

Diego Ballesteros agradece todo el apoyo recibido

El ciclista barbastrense, Diego Ballesteros, del equipo Coanfi Desafío Aspanoa, explicaba a Radio Huesca Digital que está muy agradecido por todo el apoyo que ha recibido desde Barbastro y el resto de España. Ballesteros manifestaba que está muy sorprendido por la cantidad de cartas que le llegan a Estados Unidos, y el impresionante número de correos electrónicos y mensajes que le sirven de apoyo, al mismo tiempo que reconocía que lo está “pasando muy mal” pero el “cariño de la gente” es una ayuda importante.

Ballesteros ha sido trasladado a planta en el Wesley Medical Center y le espera una larga recuperación. El ciclista barbastrense señalaba que “el accidente fue muy duro” y avanzaba que ha comenzado la rehabilitación.

El equipo Coanfi Desafío Aspanoa, al que pertenecía Diego Ballesteros, participaba en la Race Across América en Estados Unidos, la prueba ciclista más dura del mundo. En el transcurso de la competición un vehículo arrolló a Ballesteros que tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero hasta un hospital de Wichita, la ciudad más grande del estado de Kansas. Debido al accidente el resto de integrantes del equipo César Velilla, Toño Escartín y Raúl Calavia decidieron abandonar la prueba. Ballesteros fue intervenido de la fractura de una vértebra, y tiene lesiones en la pelvis, la tibia y en la rotula de la pierna izquierda.

En Wichita, ciudad del estado de Kansas, se encuentran sus compañeros de equipo Chabi Cañada, Mattia Trabucchi y Ana, novia de Diego. El resto de los miembros del equipo, Toño Escartín, César Velilla, Raúl Calavia, Carlos Fernández y Albert Carbonell, ya se encuentran en España.

El objetivo de la familia en estos momentos es comenzar las gestiones para la repatriación de Diego Ballesteros a España con el fin de que pueda realizar la recuperación en un hospital español, y sobre todo para que pueda estar más cerca de la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00