La Ribagorza vive un “tradicional” Día de la Comarca

Los juegos tradicionales, la música y los homenajes, eran los pilares, de las actividades programadas en el séptimo Día de la Comarca de la Ribagorza, celebrado en Graus, en el que participaban alcaldes, concejales, consejeros comarcales y vecinos de diferentes puntos de la Comarca. La Ribagorza homenajeaba a José Antonio Betato por el fomento de los valores ribagorzanos.

Felíx Jordán de Urriés, consejero comarcal de Cultura, era el encargado de presentar al homenajeado, de quien destacaba, su labor por conservar la música tradicional, su pasión por la filatelia o el ser punto de referencia de la lengua grausina. Ramón Miranda, Director General de Cultura del G.A, entregaba a Betato, un pequeño obsequio que éste agradecía señalando que le invitaba a seguir trabajando por la cultura.

Miranda, indicaba que, la historia, la hacen quienes, trabajan, día a día, con ilusión y normalidad. El Director General hablaba también de globalización y crisis para concluir señalando que la economía, el medio ambiente, la cultura y lo social son los pilares fundamentales de una sociedad.

El presidente comarcal, José Franch, indicaba que, a pesar de ser un año difícil, los ribagorzanos seguían participando de una fecha tan tradicional. Franch recordaba que, desde la Comarca, se seguirá trabajando para que todos los servicios sigan llegando a todos los vecinos del territorio.

Mª Victoria Celaya, alcaldesa de Graus, se refería, a la localidad como punto de encuentro y convivencia de todos los ribagorzanos, no sólo por ostentar la capitalidad administrativa sino también por el grado de amistad que une a los comarcanos.

La jornada concluía con la actuación del grupo Musical Mondays que eran los encargados de amenizar con clásicos del soul, jazz y folk, el Día de la Comarca.

Comentarios