La ADO Miguel Servet abre nueva sede en Monzón

La Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet ya ha puesto en marcha su nueva sede en Monzón. Se trata de responder a las necesidades y demandas que las personas con discapacidad física y orgánica de la zona venían realizando.

Con este nuevo local, las personas con discapacidades físicas y/u orgánicas residentes en la zona, podrán disfrutar de todas las actividades y servicios que ya ofrece la ADO Miguel Servet desde la ciudad de Huesca, como son el Servicio de Inserción Laboral, las Asesorías social, psicológica y jurídica, el Servicio de Apoyo a las Familias, el Centro de ocio ADO y los diversos talleres que se ofrecen desde la Asociación.

La ADO Miguel Servet trabaja en la provincia de Huesca desde 1992. Fue declarada de interés social en el año 2000. Su misión es mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración, tanto social como laboral, de las personas con discapacidad física y orgánica, aunque también se da respuesta a otro tipo de discapacidades.

En el año 2002, por la necesidad de ampliar el margen de actuación de la Asociación, se creó la Fundación Bolskan, entidad sin ánimo de lucro que se centra en el tema laboral y amplia su colectivo de actuación al de todas las personas en riesgo de exclusión social.

Está prevista la realización de varias actividades y talleres en el nuevo local de la Asociación donde está programado un taller de pintura y un taller de labores, a cargo de personas voluntarias que colaboran con la Asociación, quienes esperan poder ampliar esta oferta de cara al otoño con talleres de informática y de artesanía.

La Asociación además está abierta a cualquier reivindicación o propuesta que las personas con discapacidad de la zona quieran trasladar.

Las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social demandantes de empleo también pueden dirigirse a la misma para darse de alta en su bolsa de empleo, que se gestiona a través de la Fundación Bolskan, que también se ocupa de los cursos de formación para personas desempleadas y que también está programado desarrollar en Monzón.

La Asociación se ha instalado en el Centro Cívico “Manuel Azaña” de Monzón, y el horario de atención durante el verano será de lunes a miércoles de 9 de la mañana a 1 del medio día, horario que será ampliado en el mes de Septiembre. También se puede contactar con ellos en el teléfono 974 212 091 o en adomiguelservet@adomiguelservet.com.

Comentarios