Actualidad

Víctor Morlán: "La sociedad debe ser consciente de que habrá retrasos en las obras"

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, reflexiona sobre los recortes presupuestarios que va a haber en infraestructuras. Dice que la sociedad debe ser consciente de que va a haber retrasos en las obras. Incide, no obstante, en que las obras prioritarias se ejecutarán. Víctor Morlán ha repasado la actualidad del Ministerio en los micrófonos de Radio Huesca.

El secretario de Estado asegura que la autovía entre Siétamo y el río Alcanadre no va a experimentar retraso alguno, por lo que se pondrá en servicio (con toda probabilidad) en julio. También se van a respetar los plazos del resto de tramos (del eje Pamplona-Huesca-Lérida) cuyo final esté previsto para este año o comienzos de 2011.

Víctor Morlán reconoce que va a haber una reprogramación del resto de obras, las que tienen un horizonte más a largo plazo. Esta medida responde al plan de ajuste establecido por el Gobierno de España, y que se ha fijado en 6.400 millones de euros.

Sí incide en que, aunque algunos tramos puedan sufrir retrasos, las obras hay que acabarlas. Esta misma reflexión realiza respecto a las actuaciones previstas en la N-260; por ejemplo, en el tramo Sabiñánigo-Yebra de Basa-Fiscal.

En materia ferroviaria y respecto a las comunicaciones transpirenaicas, Víctor Morlán habla de la necesidad de terminar los estudios que se están llevando a cabo en la actualidad (y reconoce que se sigue apostando por la Travesía Central del Pirineo y por el Canfranc).

ACCIDENTE EN CASTELLDEFELS

Respecto al atropello mortal ocurrido en Castelldefels, el secretario de Estado dice que las normas están para cumplirlas; apunta que hay que respetar las leyes de tráfico y de movilidad, porque, si no, se pueden perder vidas humanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00