Actualidad

Comienzan las obras de mejora en la Calle Mayor de Fraga

Este lunes comienzan en Fraga los trabajos de mejora en la calle Mayor de la localidad. Redes de saneamiento, canalizaciones de agua y pavimento serán los elementos a tratar en unas obras que se ejecutarán por fases con el objetivo de minimizar las molestias propias de este tipo de trabajos tanto a vecinos como a comerciantes de esta vía central del Casco Histórico fragatino.

Las tareas implican dos proyectos diferenciados, uno primero presupuestado en 109.231 euros y con un plazo de ejecución estimado de tres meses que se inicia este lunes y que renovará redes de saneamiento y canalizaciones de agua potable; y otro con un presupuesto de 120.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses que permitirá renovar el deteriorado pavimento de esta vía. Así, la inversión total que se realiza en la Calle Mayor, asciende a 229.231 euros y se financia con cargo a fondos propios y transferencias del Estado llegadas al Ayuntamiento a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La actuación es una de las obras de mejora más destacadas que se ejecutan este año en el Casco Histórico de Fraga, una zona que asistirá en los próximos meses a la recuperación paisajística del barrio de Roqueta, con una inversión de 137.341 euros, la instalación de nuevos sistemas de alumbrado en más de treinta calles del entorno de la Plaza San Pedro y el barrio de Atarazanas, obra por un valor de 191.400 euros, la renovación del sistema eléctrico y de la evacuación de aguas pluviales del Castillo, 120.580 euros, y la construcción de un nuevo colector para el barrio de Atarazanas, 139.342 euros.

Además, desde hace unas semanas están en marcha en la zona la renovación de las redes de saneamiento y aguas pluviales de calles como San Ramón, Santo Domingo, Plaza Nueva y Pilar y San Vicente por un total de 119.181 euros.

Todas las actuaciones totalizan una inversión superior a los 900.000 euros que, tal y como indica el alcalde de Fraga, José Luis Moret, permitirá avanzar en la “necesaria” mejora de la parte más antigua y singular de la capital del Bajo Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00