Actualidad

El Camino de Santiago marca la IX edición del festival “Pirineos Classic”

Del 27 de junio al 20 de julio se celebra, en Canfranc y Castiello de Jaca, la novena edición del Festival Pirineos Classic y la cuarta edición del Festival Jazzetania. Durante este tiempo se van a ofrecer 17 conciertos en diferentes enclaves. El tema de este año es “La música y el Camino Espiritual”, relacionada con el Camino de Santiago, coincidiendo con el Año Jacobeo.

La música clásica y el jazz vuelven, un verano más, a la Jacetania. Pirineos Classic y Jazzetania ponen en común una oferta de 17 conciertos. Además de los cursos asociados a estos certámenes, este año, vuelven a batir récord de participantes, con 350 inscritos.

El Festival Pirineos Classic contará esta edición con once conciertos. Comienza el 1 de julio con un concierto de música medieval, un estilo poco habitual en este festival.

Destaca, también, un concierto homenaje a Chopin y Schumann, el 10 de julio, la gran noche de música de cámara, el día 15 ó el concierto “Arte y apocalipsis”, el día 16. También se contará con conciertos de los profesores y alumnos de los cursos.

Además, del 30 de junio al 14 de julio se realizará, enmarcada en el festival, una exposición en la Torreta de Fusilería de Canfranc, titulada “Camino y huella”, compuesta por esculturas y bajorrelieves de Genevieve Gállego y grabados de Christiane Laffond.

Por otro lado, del 30 de junio y hasta el 20 de julio se realizará la cuarta edición del Festival Jazzetania. Este año contará con seis conciertos. El primero el día 30 de junio, titulado “Un concierto de cine con… Buster Keaton”. El 2 de julio se realizará un concierto basado en canciones de Serrat sobre poemas de Machado y Hernández. El 17 de julio concierto de jazz espitirual, el 19 noche de percusión homenaje a Tito Puente y el día 20 finalizará el festival con un concierto de los alumnos del curso de percusión y con un concierto homenaje a Duke Ellington.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00