Actualidad

Macaco, del Rock in Río al Ribagorza Pop Festival

Este sábado, se celebra, la tercera y última jornada del Ribagorza Pop Festival, a cuyo escenario, se subirán, el artista catalán, Macaco, la ex vocalista de Amparanoia, Amparo Sánchez, el zaragozano Rap’susklei y Joe Crepúsculo.

Dani Carbonell, llega a Graus con su multitudinaria gira “Mensajes del agua” para presentar, junto a su banda, “Puerto presente”, el quinto álbum de Macaco, con el que vuelve a demostrar que son el grupo abanderado de la “fusión sin confusión”, del mestizaje con Denominación de Origen Barcelona.

Macaco repasará, en el escenario del Centro Recreativo Gradense, no sólo los temas de su último trabajo, por el que ha recibido una larga lista de premios y galardones, sino también los ritmos de sus anteriores álbumes.

La aportación femenina, de la noche, será la de Amparo Sánchez, que presentará “Tucson-Habana” su primer disco en solitario, en el que, la artista propone un viaje, a través del ritmo, desde el desierto americano hasta las aguas caribeñas. En el escenario del Ribagorza, la cantante estará acompañada de su banda, formada por siete músicos.

La noche comenzará con Joe Crepúsculo y serán los zaragozanos Rap’susklei, quienes bajen el telón del Ribagorza Pop. Rap’susklei, veteranos del rap y el hip hop español, que presentan en Graus, “Pandemia”, su último trabajo, con el que pondrán de manifiesto que, probablemente, la comunidad rapera española no sería tan numerosa sin sus letras ingeniosas y comprometidas.

El Ribagorza Pop Festival, el festival de la "Ñ", se ha convertido después de cinco ediciones en uno de los referentes más importantes de la música española. También ha dejado de ser un festival de repercusión local para proyectar su impacto en prácticamente toda la comunidad autónoma de Aragón. La mezcla de valores emergentes con artistas consagrados es una fórmula que garantiza el éxito de público y permite contribuir al hallazgo de nuevos grupos que luchan por sacar la cabeza en el competitivo mercado español. La historia del Festival confirma que el camino seguido es el adecuado; por Graus han pasado grupos desconocidos para el gran público que ahora gozan de una gran popularidad y reconocimiento como Vetusta Morla, Facto de la Fe o Love in Lesbian, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00