Sociedad

El Western llega a Biescas

La Asociación Española de Equitación Western ha elegido de nuevo Biescas como sede del Campeonato de España Open Team Penning que se celebra el tres y cuatro de julio y el Campeonato de Reining que se disputa este fin de semana del 26 y 27 de junio. El evento que reúne a consagrados jinetes, animará durante una semana, del 25 de junio al 4 de julio la agenda de actividades de la Comarca del Alto Gállego.

El alcalde, Luis Estaún, ha destacado que “ esta actividad, preámbulo de los meses estivales, se celebra por segundo año, ante la acogida que recibió el año pasado.” A esto se unen las acciones que se realizan para el público en general y este año ante la necesidad de espacio se desarrolla junto al campo de fútbol.

El presidente de la Asociación Española de Equitación Western , Joaquín Pérez, ha comentado que, este tipo de actividad deportiva no se encuentra tan implantada en España como en otros países, pero ya en su poco tiempo tienen sus seguidores.

En esta ocasión se cuenta con unos 45 jinetes participantes que conforman hasta 70 equipos, entre los que destacan cualitativamente los procedentes de Cataluña, el País Vasco, Levante, Madrid y Aragón. En la zona norte y noreste ha tenido una importante acogida. Sin embargo, por Andalucía no ha calado tanto.

Por su parte el jinete y campeón de España de Reining, Francesc Cueto, ha querido agradecer el que la citada asociación de equitación, programen actividades de esta modalidad de rodeo, menos espectacular que el Team Penning y realicen el Concurso Nacional de Reining este domingo día 27 desde las once de la mañana. Invitando al público a poderlo seguir, así como a los cursos de esta modalidad que se realizan el sábado desde las diez de la mañana a las siete de la tarde y durante la semana próxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00