El CDAN clausura el curso "Pensar el Paisaje" con la presentación de ayudas a la investigación

El último encuentro del ciclo "Pensar el Paisaje", dedicado al Paisaje y Patrimonio, se clausuraba con la voluntad del CDAN de seguir promoviendo la investigación mediante ayudas y becas. El curso cierra un ciclo de cinco años caracterizado por la gran calidad científica y alta implicación de sus alumnos.

A lo largo de cinco años han pasado por el curso más de cincuenta profesores con un alto nivel científico y procedentes de diversas disciplinas trazando una amplia y completa mirada para comprender el estudio del paisaje.

La directora del CDAN, Teresa Luesma, ha cerrado el curso y el ciclo Pensar el Paisaje anunciando el comienzo de una nueva etapa de trabajo centrada en el desarrollo de proyectos de investigación, con la presentación de la primera de las ayudas a la investigación Pensar el Paisaje 2010. El principal objetivo de estas becas será promover los estudios sobre el paisaje en sus aspectos teóricos incitando a la redacción de trabajos de índole general que puedan abrir caminos a otros estudios.

Las investigaciones objeto de estas ayudas tendrán como tema genérico el paisaje, entendido este en todas sus vertientes. Las ayudas están dirigidas a investigadores individuales, de la Unión Europea y de países hispanoamericanos, que acrediten su experiencia. La dotación económica de la ayuda es de 15.000 euros.

Además, próximamente el CDAN propondrá a empresas, instituciones o particulares que financien trabajos concretos de investigación en torno al paisaje. Cada uno de los trabajos llevará unido en su promoción, desarrollo y difusión el nombre del sponsor. Se podrán aceptar, con esas ayudas económicas, mantener hasta un máximo de cuatro investigaciones (que darán origen a cuatro ciclos de conferencias anuales) y la publicación de cuatro libros en los que se den a conocer los resultados de esas investigaciones.

Comentarios