Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El colegio Seminario "La Inmaculada" de Barbastro cierra sus puertas

El próximo 31 de agosto está previsto que este emblemático e histórico centro de la ciudad del Vero cese su actividad educativa después de más de cincuenta años de existencia. El centro ha comunicado por carta esta decisión y, a petición de los padres, el responsable del Seminario ha mantenido una reunión en la que ha explicado que la difícil situación económica del centro ha sido el motivo principal del cierre. El colegio Seminario depende del Obispado de Barbastro-Monzón.

Los padres de los alumnos entienden la situación aunque consideran que el cierre se tendría que haber comunicado con mayor tiempo con el fin de poder inscribir a sus hijos en otros centros ya que el periodo de preinscripción para el próximo curso concluye el próximo martes.

Durante este curso en el centro sólo se han impartido enseñanzas de bachillerato. El curso pasado decidió no ofertar las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria por no recibir el consorcio educativo. Alfonso Milián, Obispo de Barbastro-Monzón, ha confirmado a Radio Huesca Digital que los motivos para cerrar el centro son el escaso número de alumnos que han formalizado la inscripción y las dificultades económicas de los últimos años que actualmente hacen insostenible la continuidad.

El internado también cerrará sus puertas puesto que no han conseguido un número mínimo de residentes para cubrir los gastos que se generan. Milián ha destacado que ha sido un centro de referencia en la provincia de Huesca y en Aragón, y ha recordado que entre los muchos alumnos que han pasado por las aulas del Seminario estudió, entre otros, el actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

El colegio Seminario ha prestado un servicio notable a la cultura del Alto Aragón. Desde el inicio de la actividad educativa en el año 1958 por sus aulas han pasado miles de alumnos y alumnas. Dos rectores en este tiempo, Lino Rodríguez y Antonio Plaza.

El Obispo de Barbastro-Monzón se muestra preocupado por el futuro de los profesores. Milián está trabajando por intentar recolocar al profesorado en otros centros, tal y como hizo el curso pasado cuando dejó de impartir el centro enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00