Adjudicado el estudio de viabilidad, anteproyecto y proyecto para el aparcamiento de la Plaza San Antonio

Catas arqueológicas, parking San Antonio, mayo 10

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha culminado la gestión de los trámites para las adjudicaciones, por un importe conjunto de 43.700 euros, de la redacción del estudio de viabilidad, anteproyecto y proyecto básico del futuro aparcamiento subterráneo ubicado en la plaza de San Antonio. Se trata de un avance decisivo para este objetivo.

Audio sin título

Debe precisarse que tanto el anteproyecto como el proyecto básico incorporarán, además del aparcamiento subterráneo, el diseño correspondiente a la urbanización de la superficie de la plaza.

Las previsiones del Área municipal de Desarrollo, según ha explicado su concejal responsable, Fernando Lafuente, se dirigen a aprovechar todos los períodos de tiempos disponibles, incluido el mes de agosto, a fin de agilizar este procedimiento de manera que permita la adjudicación de los trabajos definitivos de planificación previa así como de las obras y concesión propiamente dichas, en el plazo más breve posible para su inicio.

La redacción del estudio de viabilidad, anteproyecto y proyecto básico ha sido adjudicada a la empresa oscense Altoaragonesa de Ingeniería Civil S.L.

Lafuente ha recordado que el aparcamiento bajo la plaza de San Antonio es una pieza clave en la transformación y mejora de la realidad urbana de la ciudad, con el impulso a la peatonalización o semipeatonalización del centro de Huesca, el fomento del comercio local de proximidad, la acogida y el atractivo de carácter turístico, la calidad de vida de todos los oscenses… y ha expresado su satisfacción por el resultado del esfuerzo destinado, desde el Área de Desarrollo en colaboración con otros servicios y técnicos del Ayuntamiento, para agilizar al máximo los trámites. “Esa transformación, impulso, fomento, mejora… constituyen -ha indicado- metas prioritarias, para las que estamos trabajando en el Área durante todo el mandado, con determinación y eficacia al objeto de superar obstáculos como la crisis o la imposibilidad de realizar otros proyectos. En este sentido, en abril nos vimos obligados a descartar el aparcamiento del paseo de Ramón y Cajal. En unas pocas semanas, catas arqueológicas incluidas, ya hemos avanzado mucho para tener dispuesta su alternativa que nos permitirá encarar las metas que he citado”.

Comentarios