Deportes

Aramón club hielo Jaca quiere albergar la primera fase de la Copa Continental de hockey sobre hielo

Aramón club hielo Jaca ha solicitado a la federación internacional de hockey sobre hielo ser sede la Copa Continental, en el grupo A, donde está el equipo de Jaca como campeón de España, y los campeones de Israel, Turquía y Lituania . De esta forma la ciudad de Jaca con su pista de hielo volverían a albergar pruebas oficiales de carácter internacional.

Del 24 al 26 de septiembre se tiene que jugar la primera fase de la Copa Continental de hockey sobre hielo. Inicialmente estaba previsto que se pudiera disputar en Lituania, pero el Elektrenai ha renunciado a organizarla. En una primera instancia, Jaca, el Bat Yam de Israel y el University de Ankara de Turquía habían renunciado también a su organización .

Ante esta situación la federación internacional señaló que si ninguno de los clubes del grupo A , estaban dispuestos a acoger esta primera fase, quedarían eliminados. Para ello antes del 1 de julio se deberían pronunciar Debido a esta circunstancia, Aramón club hielo Jaca se reunía con el ayuntamiento para ver la disponibilidad de la pista para esos días del mes de septiembre. El ayuntamiento de Jaca ha contestado al club, su disposición a dejar la pista para partidos y entrenamientos de esta Copa Continental.

En su carta el ayuntamiento le pide al club el presupuesto de este campeonato, para estudiar las ayudas que le puede conceder y coordinar con otras administraciones las posibles ayudas que puedan recibir..

Con todo esto Aramón club hielo Jaca va a solicitar a la federación internacional, ser sede de este campeonato. El club es consciente que va a tener un importante déficit, ya que tiene sufragar los costes de los tres equipos desde su llegada a Barcelona, los gastos de 5 días en los hoteles de Jaca y el gasto arbitral.

Aramón club hielo Jaca espera recuperar parte de este presupuesto con las entradas de los seis partidos que se jugarían, los socios y el apoyo de instituciones y patrocinadores.

Esta fase de Copa Continental se juega por el sistema de liga, todos contra todos, Es decir se jugarán 6 encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00